Puede la pila comportarse como resistencia

Saludos foraneos. He diseñado un cargador para una bateria de Litio de un Palm, se carga perfecto y todo esta ok. Quiero acoplarle un led para que se vaya apagando mientras la bateria va quedando casi cargada, o vice versa, me da igual. Lo que necesito saber amigo, es si la bateria mientras esta cargandose se comporta como un resistencia, o sea el positivo de VCC entra en el positivo de la bateria, quisiera saber si existe potencial positivo a la salida negativa de la bateria, como si esta fuera una resistencia, pues si es asi, de esta forma podria sensar en la base de un trasistor. He tratado pero el proteus como que no simula esto, simplemente muestra el potencia que exista en la pila, ya que tengo entendido que el proteus no puede emular que una pila baya cargandose, bueno quisiera saber si en efecto es una resistencia la bateria cuando esta en el circuito, ya que con un ohmetro me dan alrededor de unos 1.2k-1.8k cualquir bateria AA que he probado en casa, y tambien he podido comprobar, que mientras mas cargada este, aumenta su resistencia. Gracias.
 
nono, el tester se puede quemar si pones una tension ya que el mismo tester para saber la resistencia aplica una pequenia tension (no tengo enie). La pila funciona como algo parecido a una resistencia si se la aplica en "antiserie". (osea positivo con positivo y los negativos a una resistencia o viceversa). Digo que funcina tipo una resistencia porque por ley de kirchoff las tensiones aplicadas de esta forma se restan, suponiendo que aplicas 9 volts y la otra pila de 1,5v de esa forma tendrias una tension de salida de 7,5v
 
ok, amigo zxeth, menos mal que me dijiste eso para no tostar el tester, mira que esto es cuba y no los hay.

Senores en la formula del Ic = beta * Ib, las intensidades se dan en A, mA, o uA, porque en el libro que estoy leyendo hay algo que me confunde...
 
en todo caso como capacitor, pero seria muy arriesgado. te doy un tip (funcina pero no es muy exacto) tomas un alambre y con un pedazo de yeso mineral o carbon de ebano lo insertas, agarras tu tester y moldealo segun tus requerimientos, solo es para emergencias aclaro, pero en un apuro de vida o meurte te salva! aun asi nada como las piezas correctas en el lugar correcto! saludos
 
gracias dosme, pero siempre me olvido, solo me queda en la cabeza el ƒ y el Ø. son muy simples :p.

Para zealot2, en todas las formulas se usan las unidades que le aportas, si le das mA, te va a dar en mA, a veces no te podes dar el lujo de hacer eso (solo en ley de ohm por ahora hice eso). Siempre se usa la magnitud en sistema internacional, osea tension en en V, (no mV o MV, solo V), resistencia en ohm (no miliohm ni megaohm) y la intensidad en I (no... bueno, ya se sabe que quiero decir). Asi que apuesto que debe dar en A :LOL:..

Otra cosa, no quiero que te compliques la vida, asi que te traigo algo mas simple, no se va a tenuando, pero es mas simple :pIndicador de estado
Solo sirve para cuando la bateria esta desconectada del cargador, eso si, pero fijate como esta echa
 
Gracia zxeth, voy aguardar lo que me enviaste para cuando de los amplificadores operacionales, aun no he llegado ahi. Pero un millon de thanks brother, que prendan y apagen segun el estado de la pila tambien es super pro.

A ChuxYumi, amigo no comprendo para que es el alambre y el yeso, en que lugar iria, para sensar o que? gracias.
 
Atrás
Arriba