Puede trabajar un variador de frecuencia en vacío???

Buenos días, tengo un variador de frecuencia 500kW y quisiera hacer unas pruebas pero sin carga, es decir, con el motor desconectado. ¿Es posible hacer esa prueba en vacío?. gracias
 
¿Para que?

La verdad es que no lo se, dependerá del modelo, pero en general seguramente no funcionen.

Yo le pondría una carga resistiva mínima.

En cualquier caso, antes de todo eso leería el manual a ver que dice al respecto.
 
Es una consulta que me han hecho. Tienen un fallo de aislamiento y quieren probarlo sin carga, y tenemos dudas de que se pueda romper el variador al probarlo en vacío
 
Hola, los variadores de potencia considerable cómo el que mencionas, tienen una corriente de set mínima. Si ese valor no se alcanza, dará error.
Sin carga no funciona en modo RUN, sólo podrás encenderlo y modificar parámetros.
 
Yo no le haria esa prueba en vacio o con una carga no programada y o configurados los parametros..algunos variadores, como el danfoss, tienen un set de funciones que son para probar la carga conectada y deducir problemas en etapa de potencia y o carga...en tu caso no las tienes? marca, modelo nunca estan demas mencionarlas
 
hola a todos!

Tienen un fallo de aislamiento y quieren probarlo sin carga

cuadernos: podrás hacer la prueba tranquilamente.
de hecho, es la mejor manera de aislar el problema de aislamiento.
siempre está la duda: fuga en el motor, en los cables o en el variador.
 
hola a todos!



cuadernos: podrás hacer la prueba tranquilamente.
de hecho, es la mejor manera de aislar el problema de aislamiento.
siempre está la duda: fuga en el motor, en los cables o en el variador.

Sin carga y sin pre configurar, no te va decir nada... o por lo menos en el curao de danfoss y enn esos equipos es asi... falta elndato mas importante



:unsure: salvo que sea un vf delta... en finn, como ya lo mencione en otro topico(el de los plc), hace falta mas info para poder opinar y dar con la tecla justa... abrazo K :LOL: (supuestamente seria algo asi como decir "para todos y todas" :LOL: )
 
Última edición:
Hola

Dinos la marca y modelo, En la gran gran mayoria de equipos no hay riesgo de falla o daño en el VFD pero si hay protecciones ajustadas el equipo te sacará falla por baja carga

Saludos
 
hola a todos

normalmente los variadoes estan protegidos para dar alarma cuando no detectan carga, el mide la corriente en todas la fase y si nota un desbalance se apagara, no creo que logres encenderlo sin carga pero puedes probrar con unas resistencias
 
Atrás
Arriba