Puedo almacenar un dato temporal en un PIC???

Buen dia.


Veran lo que pasa es que tengo hecho un anunciador, es como un cronometro con cuenta regresiva, que inicia desde los 5 minutos hasta cero y al finalizar da una señal de sonido.
Hasta el momento todo funciona perfecto, esta desarrollado con un PIC16F873A y se muestra el tiempo en unos display de anodo comun.

Pero ahora me piden que sea posible cambiar el tiempo de 5 minutos, a 4, 3, 2, ó 1, entonces no se como hacerlo, como puedo hacer para que el valor que ellos quieran quede grabado en el pic digamos en la variable tiempo, y que la puedan controlar desde el exterior por ejm con dos pulsadores... como guardo esto en memoria??

LES AGRADEZCO MUCHO CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN DAR.
:;)
 
Aumentando o disminuyendo la variable del tiempo... en asm lo programás?

O te referís a guardar en la eeprom?
 
Última edición:
Aumentando o disminuyendo la variable del tiempo... en asm lo programás?

O te referís a guardar en la eeprom?

Si entiendo y se como hacerlo desde el codigo para modificar la variable tiempo, pero como hago que ese valor por el que lo voy a cambiar cambie segun unos pulsos desde afuera, y que al proximo encendido, quede recordando el ultimo valor de tiempo que tuvo. Por ejm.

inicialmente esta tiempo = 10, con los pulsos lo cambian y queda tiempo = 6.

Mientras esta prendido puedo sostener este valor y seguir trabajando con 10. Pero cuando lo apaguen y lo vuelvan a iniciar comenzaría con el valor por defecto de 10, como puedo hacer para almacenar el ultimo valor 6, para cuando vuelva a comenzar empiece con 6 el ultimo y no 10.???
 
Si ves la hoja de datos, verás que sí se puede hacer con el PIC16F873. Como puedes hacerlo? Te mencionaron en dos ocasiones la EEPROM del microcontrolador. Ahora, te preguntaron si sabes programar en asm y respondiste "Si entiendo y se como hacerlo desde el codigo para modificar la variable tiempo..."
Bueno, en resumen, ya te dijeron como hacerlo, como no sabemos en que lenguaje programás es más difícil dar un ejemplo. Sin embargo, mi aporte es orientado a la lógica, en caso que ese sea tu problema. Qué haces? Defines una variable y la inicializas, lees la EEPROM, guardas el dato en la variable y listo.
 
Humm...

Bueno pues intentare hacerlo, si se programar con assembler pero nunca había usado la EEPROM de los microcontroladores, me pondré en investigar como funcionan y como usarlas, y les cuento que tal me fue.

MUCHAS GRACIAS
 
Atrás
Arriba