Puedo conectar un Motor de 380v 50 hz a 440v 60 hz

En muchos casos los motores admiten ambas frecuencias "nominalmente"; en la placa ya por 50/60Hz y las rpm de ambas etc.
En otros casos creo que ya te han dicho todo...
 
mikipic, movieron tu post a este que es más idóneo. En tu correo no mencionas que al cambiar las frecuencias de 50Hz a 60 Hz cambiarias los volt de 380V a 440V y viceversa. En este caso al incrementar el voltaje a 440V se incremente el par, suben las RPM , la potencia y la temperatura y lo más probable es que salten las protecciones . Para ambas frecuencias /voltajes la placa del motor debe indicar los AMPERIOS nominales de trabajo en ambos casos.
 
Aconsejable... no es.

Aunque si ya tenes el motor y no es complicado instalarlo te sugiero la regla de la mano derecha.

Cualquiera sean las condiciones, el motor no se quemara inmediatamente sino que ira calentando gradualmente hasta morir.
Que haces entonces? --> Pones en marcha la maquina y exigis el motor al maximo, pero siempre con la mano derecha apoyada sobre la carcaza --> Si la temperatura aumenta despacio y se estabiliza en un punto que no te quema la mano entonces OK.
Pero si notas que la temperatura aumenta medio rapido y te empezas a quemar --> aborta todo y buscate un variador u otro motor.



Existe un metodo parecido para zurdos.[/Q
otra opcion si no funciona rebobina el motor es facil pasame los datos de placa,las medidas del nucleo.....y yo te paso los datos nuevos........
Tengo un motor de 37 kw, es una máquina peletizadora, debido a que el diseño eléctrico es europeo la tensión nominal es de 380 v y 50 hz, necesito conectarlo a 440v 60 Hz, alguien. Que pueda darme más datos para poder realizar tan acción?
 
Hola, que dice la placa del motor? En éste caso la fcia. no sería demasiado problema, si es importante NUNCA superar la tensión nominal.
Supongo que además del motor, viene con algún sistema de control? Si es así hay que ver otros detalles.
 
Que pena, hoy vi éstas publicaciones, trabajé 10 años con una empresa que compró sus maquinas en Italia, eran para ser alimentadas a 380 Volts 50 hz, todas fueron instaladas a 440 Volts 60hz , todavía despues de 20 años están operativas , doy fe de éste caso y yo era electricista de turno, amen.
 
Atrás
Arriba