Puedo hacer esta conexión para mantener impedancias ?

hola mi duda es si puedo conectar parlantes como está en el dibujo, ya que la impedancia equivalente sería de 8 ohm, tambien supongo que si por ejemplo tengo 75 watts por canal, solo puedo poner tres parlantes de 25 W por canal, y otra duda, el sonido es aceptable si es que esa conexión es factible ? desde ya gracias por las resuestas...
 

Adjuntos

  • parlantes_187.jpg
    parlantes_187.jpg
    26.5 KB · Visitas: 34
Aiphos dijo:
hola mi duda es si puedo conectar parlantes como está en el dibujo, ya que la impedancia equivalente sería de 8 ohm,

Si, si se puede y te va a dar 8 ohms, tal como decís.

Aiphos dijo:
tambien supongo que si por ejemplo tengo 75 watts por canal, solo puedo poner tres parlantes de 25 W por canal,

La potencia de los parlantes, en total, debe sumar mas de 75W. Ahora...de que potencia debe ser cada uno, hay que calcularlo.

Aiphos dijo:
y otra duda, el sonido es aceptable si es que esa conexión es factible ? desde ya gracias por las resuestas...

El sonido es tan aceptable como buenos sean los parlantes y el amplificador que los excita. Así como los tenés, no hay división de frecuencias ni nada, por lo que, a menos todos que sean full-range, vas a escuchar diferente en cada uno de ellos.
 
Hola.

El parlante de 4 ohm va a soportar más potencia que lo dos de 8 ohm en paralelo.
Ya que el de 4 ohm recibirá la mitad de la potencia (más de 37W).

Chao.
elaficionado.
 
okay,gracias por las respuestas......todavia me queda una duda, la potencia debe ser mayor a 75W en total, cuanto mayor o e que proporcion deberia distribuir potencia en los parlantes ?
 
elaficionado dijo:
El parlante de 4 ohm va a soportar más potencia que lo dos de 8 ohm en paralelo.

Redactado de otra manera:
El parlante de 4 ohm va a soportar más potencia que cada uno de los dos de 8 ohm en paralelo.

Serán 37,5W en el de 4Ω y 18,75W en cada uno de los de 8Ω.

Lo de cuánta potencia aplicar, leé por acá.

Saludos
 
Atrás
Arriba