Puedo tener mucho tiempo mi minicomponente prendido?

Hola amigos.. les hago una consulta simple... voy a festejar mi cumpleaños y tengo un minicomponente JVC modelo MX-J10 al cual tengo conectado 4 bafles a el.. en serie para respetar la impendancia de el amplificador! bueno aca va mi pregunta.. le pasaria algo malo si este funciona toda la noche y al maximo?... les cuento que le puse un cooler de fuente de pc en el dicipador de calor del ampli.. con un trafo aparte.. el cooler siempre lo mantiene frio.. pero tengo miedo de romper el minicomponente porque por_a no esta diseñado para estar tantas horas prendido y al maximo.. desde ya muchas gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Blacho miles han quemado equipos al agregarle un juego de parlantes , no juegues con las impedancias, porque no te va a durar ni 1 hora. si le pones menos se va a sobrecalentar la salida , si le pones de mas no te va a rendir y vas a tener que darle mas volumen.
Te aconsejaria que pongas los otros 2 paralantes en algun otro amplificador como refuerzo, espero me hayas entendido Saludos y Suerte !!
 
Última edición por un moderador:
Hola Blacho, como bien dice el arcangel respetà siempre la impedancia de salida, èstos equipos son de uso hogareño y no estàn pensados para grandes espacios y para tantas horas de uso continuo, fijate si podès conseguir una potencia aunque sea prestada y usà los mismos bafles, sacà la señal de la salida de auriculares y amplificala con la potencia y el minicomponente ni se và a enterar ya que el trabajo duro lo và a hacer la potencia, saludos!!
 
Última edición:
Y eso no es todo... normalmente los minicomponenetes traen los parlantes muy ajustados a la potencia de salida, no tienen buen margen de potencia para que trabajen descansados. Como verás siempre un minicomponente tendrá distorsión audible a todo volumén. En parte es por los parlantes. He visto como un minicomponente recalentó sus propios parlantes, se fundió lentamente el aislante de la bobina, entró en corto y adiós módulo STK.
Pero veo que comentas que dispones de 4 bafles de a 2 en serie por canal... tendría que mirar que la impedancia tampoco quede muy alta porque si no el sonido será muy bajo a máximo volumen y en últimas sería mejor dejar los parlantes originales a 2/3 del volumen total. Pero en efecto trabajaría más descansada la salida y mucho más con el ventilador que le agregaste al disipador.
Otra cosa que puede venir muy ajustada es el transformador, honestamente muchos fabricantes los sub-dimensionan, por ahí también viene lo de la distorsión.

Para saber si no se quema hay una salida: Ponerlo a sonar toda la noche, y luego nos cuentas. Si se quema te regalas uno mejor de cumpleaños para la fiesta del año próximo.
 
Si bien en este Foro hay gente muy capacitada, existen preguntas que no se pueden responder, por ejemplo:

¿ Que pasaría si . . . . ?

Como toda consulta ambigua tiene varias respuestas también ambiguas.

Para responder a la consulta original, habría que conseguir varios equipos como el detallado, conectarle los parlantes como se detalla y hacer la prueba de hacerlos funcionar a máximo volumen por xx hs.

En base a esos resultados se podría dar solo una estimación, ni siquiera una respuesta segura ya que parámetros como tensión de línea y temperatura ambiente dentro del ámbito de uso real no se pueden simular por desconocerse sus valores.

Hilando fino, hasta el tipo de música puede influir.
 
Última edición:
yo diría que usándolo, no al máximo de volumen si no un poco menos tiene que aguantar bien !! es mas por que habría de romperse si esta trabajando dentro de todo en sus márgenes !!
y si le queres poner los otros dos bafles, como te dijeron respeta las impedancias !!
saludos
tatajara
 
Atrás
Arriba