Puedo usar este driver con este motor PaP?

Buenas a todos.

Se me ha dado por hacer un slider motorizado para timelapses ya que los que hay a la venta son un poco caros para mi bolsillo. Lo malo es que hace ya unos años que terminé mis estudios y mis conocimientos de elctrónica están un poco olvidados.

Mi idea es controlar el motor con arduino. Para ello he comprado un motor shield de esos chinos que hay por ebay y que cuestan casi nada (copia del Adafruit motor shield). El problema es que el motor que tenía pensado usar es un NEMA 23 de 24V, 2.8A por fase y 12 kg.cm (también chino) pero el shield solo proporciona 0.6A.

Mi pregunta es ¿qué pasa si junto a estos dos? ¿El shield hará pum porque el motor lo obligará a trabajar con intensidades para las que no está preparado o simplemente el motor trabajará con menor rendimiento?

Disculpad que no ponga enlaces para ver el motor y el shield pero como soy nuevo en el foro no me dejan.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola
Buenas a todos.

Se me ha dado por hacer un slider motorizado para timelapses ya que los que hay a la venta son un poco caros para mi bolsillo. Lo malo es que hace ya unos años que terminé mis estudios y mis conocimientos de elctrónica están un poco olvidados.

Mi idea es controlar el motor con arduino. Para ello he comprado un motor shield de esos chinos que hay por ebay y que cuestan casi nada (copia del Adafruit motor shield). El problema es que el motor que tenía pensado usar es un NEMA 23 de 24V, 2.8A por fase y 12 kg.cm (también chino) pero el shield solo proporciona 0.6A.

Mi pregunta es ¿qué pasa si junto a estos dos? ¿El shield hará pum porque el motor lo obligará a trabajar con intensidades para las que no está preparado o simplemente el motor trabajará con menor rendimiento?

Disculpad que no ponga enlaces para ver el motor y el shield pero como soy nuevo en el foro no me dejan.

Muchas gracias y un saludo.
Bueno amigo tendrias que subir al foro el circuito esquematico ., algunas fotos de lo que tienes​
https://www.forosdeelectronica.com/f16/subo-imagenes-archivos-69423/#post608881
Asi como lo planteas ., esta todo muy en el aire​
 
Yo te diría que no. El consumo del motor es casi 5 veces mayor al que puede entregar tu driver.

¿ Por que elegiste ese motor y no uno sencillo con carbones ?

Con uno de estos lo podrías resolver,

$_35.JPG
 
Hola
Hecho!

Muchas gracias por la sugerencia.Yo te recomendaria que armes., uno con transistores ., que "aguanten" ese amperaje (2,8A)

Un saludo.

Yo te diría que no. El consumo del motor es casi 5 veces mayor al que puede entregar tu driver.

¿ Por que elegiste ese motor y no uno sencillo con carbones ?

Con uno de estos lo podrías resolver,

Como dijo fogo ., no te va a funcionar (lo mas problable es que se queme) Yo te recomendaria que armes., uno con transistores ., que "aguanten" ese amperaje (2,8A)​
 
Última edición:
Yo te diría que no. El consumo del motor es casi 5 veces mayor al que puede entregar tu driver.

¿ Por que elegiste ese motor y no uno sencillo con carbones ?

Con uno de estos lo podrías resolver,

Pues porque el equipo de fotografía pesa unos 3kg. (5kg dejando un margen de seguridad en caso de que compre equipo más pesado). También estoy interesado en hacer timelapses con el rail en vertical y me decidí por un motor paso a paso ya que no gira libremente cuando se le aplica una corriente en estado de reposo y me permite mantener la posición de la cámara en un punto determinado cuando no está en movimiento. Basicamente lo que quiero es:

1º- hacer foto.
2º- desplazamiento de la camara.
3º- reposo.
4º- hacer foto.
...

El motor que he puesto es el único que encontré con un par superior a 3kg.cm y con un precio más o menos económico, pero no contaba con el consumo. :cry:

¿Qué me decís de este driver? ¿Podría utilizarlo?

Gracias de nuevo por y un saludo.
 

Adjuntos

  • Motor Driver 2.png
    Motor Driver 2.png
    220.4 KB · Visitas: 22
te falta comprar el driver
hasta donde se el shield no es un driver
arduino + shield + A4988 Pololu
te falta este driver ,que va conecado al shield
Buscar en Mercadolibre: MLA-589826931-driver-motor-a4988-pololu-stepstick-arduino-ramps-disipador-_JM



https://www.pololu.com/product/1182

0J3360.600.png


si estas interezado en armar el driver ,tengo esquemas a montones
anduve armando una cnc con esos motores y me arme un driver discreto con mosfet,de nuchaaa potencia



este lo arme y probé,vos tenes que armar solo una seccion ,luego en lugar de la ficha dv25 lo conectas directamente al arduino uno (paso,di y entable)
fato que especifiques si tu motor en bipolar o unipolar
 

Adjuntos

  • OS3schematic.pdf
    244.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
te falta comprar el driver
hasta donde se el shield no es un driver
arduino + shield + A4988 Pololu
te falta este driver ,que va conecado al shield





si estas interezado en armar el driver ,tengo esquemas a montones
anduve armando una cnc con esos motores y me arme un driver discreto con mosfet,de nuchaaa potencia

Gracias por tu respuesta. Le hecharé un vistazo.

En relación al driver, el último que he indicado no es un shield de arduino, es un driver. Por lo menos es lo que dice en la descripción :D
The TB1H is a high performance microstepping driver based on the latest original TOSHIBA high-efficiency TB6600HG IC

Pero yo no soy el experto así que si me decis que no tendré que mirar otra cosa. XD
 
Gracias por tu respuesta. Le hecharé un vistazo.

En relación al driver, el último que he indicado no es un shield de arduino, es un driver. Por lo menos es lo que dice en la descripción :D


Pero yo no soy el experto así que si me decis que no tendré que mirar otra cosa. XD

si ese si va ,pero no con el del primer mensaje



Gracias por tu respuesta. Le hecharé un vistazo.

En relación al driver, el último que he indicado no es un shield de arduino, es un driver. Por lo menos es lo que dice en la descripción :D


Pero yo no soy el experto así que si me decis que no tendré que mirar otra cosa. XD

si ese si va, tiene 5 amper de salida ,
pero no con el que pusiste en el primer mensaje
 
Última edición:
Hola
Gracias por tu respuesta. Le hecharé un vistazo.

En relación al driver, el último que he indicado no es un shield de arduino, es un driver. Por lo menos es lo que dice en la descripción :D


Pero yo no soy el experto así que si me decis que no tendré que mirar otra cosa. XD
Bueno ., en este foro., hay grandes tesoros escondidos ., por aca un montaje completo ., de alguien muy querido por el foro​
Es muy completo ., y te recomiendo que lo leas ., incluso te puede dar muchas ideas utiles​
https://www.forosdeelectronica.com/...o-bajo-coste-camara-video-138973/#post1069002
 
Muchas gracias locodelafonola!

Ahora mismo me pongo con él.

Gracias a todos por la ayuda prestada, aunque estoy seguro de que tendré que recurrir a vosotros alguna vez mas. ^_^

Un saludo.
 
Hola de nuevo.

Vuelvo a este hilo porque me ha surgido una nueva duda respcto a la alimentación del motor. El último driver que he indicado (HY-DIV268N) tiene una tabla con los amperajes que puede proporcionar. El motor que he mirado consume 2.8A y este driver puede proporcionar 2.5A o 3.3A (entre otros). ¿Cómo haría para alimentar el motor? Conectándole 2.5A se quedaría corto y poniendole 3.3A podría dañar el motor, no?

Un saludo.
 
Atrás
Arriba