Puedo usar esto para hacer un miniapli de guitarra?

En la misma hoja de datos esta el diagrama, aunque 1W no es medio poco? con 12V podes obtener unos 4W en un circuito simple y ecònomico con otros CI's
 
Es mucho para tan poco, puedes usar algún TDA, que es barato, lleva muy pocos componentes y te dan buena potencia. Tal vez un TDA2003/05/06 etc. El 2003 se alimenta se puede alimentar desde 9 v si no me equivoco, igual si tienes un poderoso amplificador no creo que tendrias problemas con la baja potencia del pre.
 
para una guitarra no necesita 7+7 y seguramente eligio ese ampli para hacer algo ecònomico por eso le sugeri 4W y no otra potencia, para una guitarra el amplificador debe ser mono

Para el caso le puedo decir que con 12V puede tener 23W de muy buena calidad con el UPC1230, pero estamos hablando de algo sencillo que no le salga demasiado.


Para mi sobrino, le he echo un ampli de 50W y otro con tubos de 15W, utiiza màs este que el otro

Todo depende de las posibilidades ecònomica de cada uno, cuando lleguen màs tubos para fin de año, podra probar uno de 50W con tubos y posiblemente otro de 100W tambièn con tubos, pero claro no salen dos pesos solo para que tengas una idea el trafo de salida del de 100 esta alrededor de 500 pesos
 
Claro panda, por eso decía que hay muchas opciones, pero siempre a lo barato, porque nunca hay que comprar algo tan caro para que despues con un errorsito lo eches a perder. El tema es que el esta queriendo un pre-amplificador, así que tanta potencia no necesita, por eso le dije sobre la potencia el amplificador en donde irá conectado el pre. saluditos
 
no es por el precio ni nada es que lo encontré en una plaqueta de un teléfono viejo pero aunque sea poco quiero hacer un mini ampli portátil. Si alguien tiene o me hace un diagrma estaría muuuy agradecido. Chauu
 
si disculpa, el KIA nuevo sale de $4 a $6, no lo habia averiguado. Aqui tienes este datashet que no se si es el mismo que pusiste ‎http://www.continuarnet.com.ar/doc/productos/30801/KIA 6278 S.pdf

En la 3er pagina esta el diagrama del amplificador. Veras que lleva muy pocos componentes:
2 cap electrolitico de 100 uF x 16 voltios
1 cap electrolitico de 470 uF x 16 voltios
ya que el circuito se alimenta con 9 vcc y 15 a 18 miliAmperes.

En donde dice RL va la carga (el parlante) mira las tablas igual para ver la potencia obtenida con cada carga, voltaje y corriente de alimentación. SALUDOS
 
Agrego algo más:1 watt de potencia tenian los tocadiscos wincofón. Es poca potencia pero el ocupaban el mismo tocadisco como caja de resonancia, así que 1 watt con un buen parlante no parece poco.
 
si si. Disculpa pero tuve un entrevero de respuestas. Si es para una viola electrica vas a tener que usar un pre porque la impedancia de las pastillas es muy alta y no se si el ampli lo tolera. Igual aca te mando un pre que puedes acomodarlo en la misma placa que el ampli, se alimenta con el mismo voltaje que el ampli y usa un solo transistor. La salida del pre lo conectas directamente al ampli y lo dejas así, para matar 2 pajaros de un tiro. Este es el tema https://www.forosdeelectronica.com/f31/preamplificador-9v-transistores-amplificador-1w-14650/


Igual aca te mando el esquema, pido permiso a DJ DRACO
 

Adjuntos

  • esquema_466.gif
    esquema_466.gif
    2.3 KB · Visitas: 17
Hola, un pequeño apunte sobre el previo de Locovalvular, la resistencia de 10 K que hay entre V+ y el micro, quitala, ya que ese previo es para un microfono eletrec y esa es la resistencia que polariza el electrec, y no es muy aconsejable para las pastillas de guitarra.
 
Atrás
Arriba