Puedo utilizar esta configuraciòn?

Que tal, espero me puedan ayudar amigos! tengo una fuente que solo da voltaje positivo y necesito voltaje de -12V para aliemantar un LM741. Tengo un cargador que en ocaciones utilizo para otras pracicas y no cargar mi fuente y a su salida da 12. mi pregunta es... ¿si conecto ambas fuentes en serie de esta manera para poder usar mi cargador como fuente negativa ((+)(-)(+)(-)) hay alguna posibilidad de que genere algun corto circuito, o la configuracion esta mal, puedo generar daño en alguna de las fuentes? ya que no cuento con plata suficiente para modificar la fuente o hacer una fuente dual. Les agradezco de ntemano su ayuda! :D ...
 
Conectar fuentes independientes en serie sólo si son de las mismas características. En teoría, tu idea es viable pero sólo probando responderas tu duda. Lo peor que puede pasar es que una de las fuentes se caliente y pasado un rato falle.

La pregunta que te tengo es, La fuente es lineal o conmutada? Si es lineal, puedes derivar corriente para obtener tu tensión negativa.
 
Atrás
Arriba