Puente de diodos en etapa transitoria

Saludes, tengo de tarea diseñar una fuente, todo esta listo, sólo que por lo que me dan para diseñarla en la parte transitoria pasan casi 80 amperios por el puente de diodos; que puente me puede servir?; tiene que ser un modelo comercial, no poniendo yo los diodos... gracias...
 
Bueno amigo, yo t recomiendo que busques alguno tipo KBPC.
yo compre uno hace tiempo por 16 pesos argentinos de 1000volts y 50 amperes.

debe venir algo para 80.

tendria que decir KBPC8010.

t paso el datasheet de la empresa q los fabrica. "WTE power semiconductors"
 

Adjuntos

  • kbpc5010_170.pdf
    55.4 KB · Visitas: 32
hey doctor jkill (mucho mr hide),,, podrias subir una fotito de ese rectificador de alta corriente al post, quisiera ver como lo hiciste, siempre me llamo la atensión el tema soldadores, y aunq se q son de mucho amperaje, no sabia como hacerlo.

t agradeceria,.
 
la verdad yo la soldadora no la hice, la compraron asi en el taller donde trabajo, esta semana si puedo le saco unas fotos, tengo que desarmarla con la excusa de limpiarla, asi lo hice la ultima vez. es re sencillo, a la salida directa de la soldadora, o sea, donde se conectan la portamasa y el portaelectrodos se le pone un par de puentes rectificadores en este caso son todos en paralelo, estan todos en la misma pocicion sobre un gran disipador aletado
6 puentes de diodos de 40 A para soldar con solo 80A por el tema del choke inicial debe ser, la ienen hace mucho yo empece a trabajar ahi hace un año recien
 
O sea, basicamente el circuito completo seria algo asi?
yo en este caso puse puentes tipo KBPc6005, pero se puede usar los q tengo de 50 amperes por 1000 volts. al colocar 5 en paralelo obtendria una rectificacion de 250amperes o sea, q podria utilizarla para unos 200?
 

Adjuntos

  • 00_417.gif
    00_417.gif
    10.8 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba