Puente de diodos trifasico se daña

Haber si entendi tu aplicación:
Objetivo: Calentar una serie de embobinados (Inductancia desconocida, Resistencia ~ unos cuantos ohms)
usando una fuente de alimentacion trifasica 220 Vac.
Metodo anterior: Un variac controlaba la tension aplicada a un transformador de aislamiento cuya salida es rectificada (por un puente trifasico), para producir un voltaje de DC variable. el cual era usado para calentar las bobinas.
Nuevo metodo1 : Deseas remover el variac x un Inversor (una tonta idea en mi opiñion) como control del voltaje aplicado al transformador de aislamiento.
ó
Nuevo metodo2 : Deseas remover todo el conjunto (variac, transformador de aislamiento, rectificador) por un Inversor (aun más tonta idea, ya que aumentas los riesgos al poder aplicar toda la energia de la fuente trifasica, en caso de falla).

Creo que deseas el metodo 1. Estoy en lo correcto?

Mi opiñion: Continua con el diseño original.
Ventajas: El variac te genera el voltaje de control, cuya salida es más que adecuada para alimentar al transformador de aislamiento. (Señal senoidal con la misma frequencia y fase, pero con control de la amplitud).
El autotrasformador te proporciona el aislamiento. Vital para proteger al personal y al equipo en caso de falla. Ya que una sobrecorriente solo saturaria su nucleo limitandola a un valor conocido y dando tiempo para que la protección (fusibles de retardo), actuen.
Se usa Corriente directa para aumentar la seguridad al personal. ya que la frequencia es cero. Por eso se usa el rectificador y el diodo de proteccion para evitar el daño del puente cuando se remueve el voltaje, ya que proporciona una trayectoria de descarga a la energía almacenada en las bobinas.
 
Última edición:
mi estimado creo que en este caso no todo esta perdido, sugiero y estoy seguro que si conectas el variador directamente a los campos, puedes conseguir lo que necesitas sin necesidad del puente.
 
... Mi opiñion: Continua con el diseño original.
Ventajas: El variac te genera el voltaje de control, cuya salida es más que adecuada para alimentar al transformador de aislamiento. (Señal senoidal con la misma frequencia y fase, pero con control de la amplitud).
El autotrasformador te proporciona el aislamiento. Vital para proteger al personal y al equipo en caso de falla. Ya que una sobrecorriente solo saturaria su nucleo limitandola a un valor conocido y dando tiempo para que la protección (fusibles de retardo), actuen.
Se usa Corriente directa para aumentar la seguridad al personal. ya que la frequencia es cero. Por eso se usa el rectificador y el diodo de proteccion para evitar el daño del puente cuando se remueve el voltaje, ya que proporciona una trayectoria de descarga a la energía almacenada en las bobinas.

Tal cual, opino lo mismo; Mantener el standar es la mejor opcion. El verano pasado, me llego al laboratorio el dueño de un parque de diversiones que estaba de paso por Comodoro... Me planteo que tenia un problema con los autitos chocadores y si podia verlo... EL sistema es casi similar, a diferencia que del trafo salia a una bornera con distintas tensiones y de ahi directo al puente rectificador trifasico... La instalacion en si era bastante precaria, y el problema que tenia, era que el operador por no cambiar de lugar la tension en bornera (desde ahi controlan velocidad y cantidad de autitos), arranco el sistema con varios vehiculos y por ende partio el 1er circuito... Ellos mismos cablearon la noche anterior otro tablero que tenian y les volvio a pasar que por fatiga del operador, no cambiaron las borneras y en este caso, estaba configurada para varios vehiculos y solo arrancaron dos... conclusion, chau todos los foquitos de 24V por no tener proteccion y un pequeño corto fue el que le dijo adios al ultimo tablero que tenian... Para hacerla mas corta, como no querian gastar mucho, les repare los dos puentes de los tableros, y externamente, le anexe un selector rapido que enclava los distintos relay para alimentar el trafo... con eso se lo solucione... En tu caso, yo creo que podrias inplementar un relay temporizador con las distintas salidas de tension que tenes para que no sea de golpe el pico de tension al arranque...
 
Atrás
Arriba