Puente H Mosfet N

No he dicho naaaadaaaa. Que sea leve.

De todos modos se me ocurre que busques datasheetes de drivers y notas de aplicación. Suelen ser muy orientativas.

 
Tengo una duda con la tensión que alcanza el capacitor del Boostrap, si la fuente es de 12, alcanza unos 22v aprox, pero si subimos la tension a 24, entonces el capacitor tendría 44v? Esto viene para calcular la tensión del capa. Saludos.
 
En el condensador nunca hay 24V.
Siempre hay como mucho 12V.

Los 24V están entre el polo positivo del condensador y masa. Pero no en bornes del condensador.

Más o menos, el condensador se carga a VCC cuando el MOSFET no conduce y después se aprovecha esa tensión para disparar el MOSFET superior.
Así que necesitas un condensador que aguante el valor de VCC o algo más por seguridad.

 
Aca me entra una duda, mirando el circuito publicado, si yo necesito trabajar con 24v de Vcc, al diodo lo tengo que seguir alimentando con 12v o puede tomar corriente del mismo Vcc(24v).
Saludos.
 

Adjuntos

  • Bootstrapped-Mosfet.png
    Bootstrapped-Mosfet.png
    35.3 KB · Visitas: 18
Aca me entra una duda, mirando el circuito publicado, si yo necesito trabajar con 24v de Vcc, al diodo lo tengo que seguir alimentando con 12v o puede tomar corriente del mismo Vcc(24v).
Saludos.
Hola a todos , caro Don marcelo2112 puedes manter en 12V lo anodo del diodo y lo resistor de colector del transistor NPN que tanbien funciona de 10! , o si no hay 12 Voltios disponibles puedes conectar lo anodo del diodo mas lo resistor de colector a lo 24V y poner un diodo zener de 15V o 18 V x 1W en paralelo con lo Gate y Sourse del MosFet , anodo en lo Sourse y catodo en lo Gate.
La función dese diodo zener es manter lo VGS maximos del MosFet a una tensión segura donde la gran maioria dese tipo de transistor NO soporta mas que 20Voltios.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Marcelo , ese circuito es para el raro caso de la carga deba ir obligada a masa , sinó poniendo la carga a positivo estaría resuelto , o usando un mosfer P ; fijate los mensajes del 19 al 37.

Si lo vas a alimentar con 24 V , deberás poner un zener de 12 V 1 W desde G a S para protegerlo , fijate en el datashiit la máxima tensión Vgs. Y agregar una resistencia de 10 Ohms en el Gate antes del zener.

Dejo un circuito que utilicé alguna vez , está en Multisim 11 , en ésta maquina no tengo Multisim , así que si alguien lo baja a imagen , lo analizamos juntos.

Saludos !
 

Adjuntos

  • Ultra-high side driver-MOSFET.zip
    241.2 KB · Visitas: 18
Gracias Daniel, gracias Dosmetros.
Es que estoy cansado de quemar mosfet irfp260 con driver ir2110.
Tengo 12v disponibles de la etapa de control, es un inversor de 24v 1Kw(quizas lo lleve a 48v).
Pruebo con una fuente de 12v 1a y un trafo a la salida del puente H de 10v 300w y lo dejo horas conectado con una lampara led de 12w sin problemas ni temperatura en los fets.
Ya cuando lo pongo a 24 se van dos mosfet ,los opuestos de cada rama, siempre los mismos. Con un trafo de 20v a la salida.

Marcelo , ese circuito es para el raro caso de la carga deba ir obligada a masa , sinó poniendo la carga a positivo estaría resuelto , o usando un mosfer P ; fijate los mensajes del 19 al 37.

Claro, estoy usando un puente H con ir2110, queria probar con el circuito anterior, para ver si tengo mas suerte.
Lei por lo menos 3 veces todo el tema, y muchos otros sobre el ir.


Lo que no encuentro es como "estudiar" un mosfet quemado para saber porque se quema, si se pone en corto entre D y S o con el G. A mi se me ponen todos en corto.
Una vez habia leido algo al respecto.

Saludos y gracias, seguire probando.

Edit: no tengo Multisim
 
Poné el circuito completo , señalados los que se te queman.

No se estudia al muerto (autopsia) :no: se estudia el entorno de su muerte (circuito) :LOL:

Tienen zener en los Gate todos los mosfets?
Tienen todos díodo de protección D-S ?
El IR2110 tiene fuente aparte-flotante?
 
Aca subo el esquema, vas a ver porque no me gusta postear mis esquematicos :D

Reemplace los dos irfp260 quemados por dos 064, no me quedaron mas, y empece a probar con 12v.
Encontre dos importantes datos que pueden dar una luz del porque no me anda.
Vi por ahi unos esquemas de puentes H que tienen una resistencia en el gate de los mosfet a masa y los del lado positivo al negativo del capa del boots, aunque en el datasheet del ir2110 no figuran yo les puse unas de 4,7k(las vi desde 10k a 1K) para probar, pense que no servieron de nada asi que ahora las quite, LOS MOSFET EMPEZARON A CALENTAR Y LA LAMPARA LED APENAS ENCENDIA.
Los coloque de nuevo (pense en poner de 1k pero las deje de 4,7k) y medi la tension de los capa del boots, sin carga en el trafo la tension es de 22v, con la lampara led de 16v y cortocircuitando el transformador de 14v. La tension de Vcc se mantiene en 11.93v.

Estoy usando diodos fr205 entre D y S, una resistencia de 10R en el gate, un capa de 10u x50 en el boots con un diodo fr107. Aclaro porque en el esquema tiene otros valores.
No tienen zener los G.


Gracias a todos por su tiempo.
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    131.9 KB · Visitas: 25
  • esquema 2.JPG
    esquema 2.JPG
    21.2 KB · Visitas: 27
Buenas, anoche armé este circuito solo que cambie los trs por mosfets (irf630) sin los diodos y sin las R de las bases (gate en el mosfet) (y) agregue una R de 50k de los gates a GND para apagarlos rapido ya que sino desaceleraba lento y listo, trabaja frio incluso a media potencia con el motor frenado (en mi caso lo usare para un autito asi que estoy sobrado.....
Tal vez hay que agregar un transistor para disparar el el gate con mas ganas ya que con 7v aun no enciende al máximo,...
Quedó compacto y buen desempeño:
 

Adjuntos

  • IMG-20170815-WA0018.jpg
    IMG-20170815-WA0018.jpg
    47.7 KB · Visitas: 31
  • 1502893098011-722846088.jpg
    1502893098011-722846088.jpg
    86.7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Atrás
Arriba