Puente H para una carga en paralelo con un capacitor

Necesito montar un puente H para suichear una fuente DC de 500V que entrega voltajes negativos o positivos a frecuencias bajas (1 o 2Hz) una carga (que no es un motor) que es una combinación de una resistencia y un capacitor en paralelo, el problema en si, y es en lo que necesito más ayuda, es como protejo el circuito de un corto en caso de que los IGBTs se pongan todos en estado cerrado. Muchas gracias.
 
Hola, la forma enormemente sencilla que se me ocurre es la de utilizar un PTC entre la tensión de alimentación y los drenadores de los IGBTs superiores.

Si quieres algo más sofisticado me tendrías que contar algo sobre el control que estás utilizando y seguro que es sencillo de hacer.


Saludos.
 
El IC controlador normalmente implementa un "dead time" entre un switcheo y el contrario para asegurar que no va a ocurrir un corto.
Hay otro control mas sofisticado que es el "Break Before Make" que se asegura de abrir un switch antes de cerrar el otro.
Todo eso claro con un IC "Full Bridge PWM controller" que se encarga de todo.
 
Venía leyendo y me surgió la siguiente pregunta:

¿Se puede alimentar una carga que contiene un capacitor en paralelo?.
La salida del puente H es un tren de pulsos, donde la tensión que va a la carga cambia del valor de la fuente de alimentación, hasta 0 o incluso el valor de la fuente negativo.
Meterle una onda cuadrada a un capacitor (en el que la tensión no varía instantáneamente) demandaría picos de corriente muy grandes en el capacitor, que lo van a dejar frito.
Habría que meter un inductor en serie con la carga para bajar esos picos de corriente.

¿Estoy mal?
 
Nilfred dijo:
Masomeno, el capacitor en alterna se comporta como una resistencia y por lo general las cosas se calculan como para que no ardan.
Ese concepto vale si el regimen es senoidal o al menos de "derivada continua".
Al conmutar el puente tenes un pico de corriente I = C dV/dt --> Como V cambia bruscamente la corriente se va a las nubes.

De acuerdo al valor del capacitor ese pico tendra intensidad y duracion suficiente para hacer percha el puente --> Como dijo Ardogan hay que limitar con una resistencia o una inductancia.

Claro... de que valor de capacitor estamos hablando? 1000uF o 10nF ? Porque si llega a ser 10nF... limitarle la corriente es tener mucho tiempo libre.
 
Atrás
Arriba