Puente Rectificador a Red electrica

Hola, tengo una duda algo estupida desde hace muchísimo que pasaria Si se hiciera esto: Conectar un puente de diodos a la red electrica (Ver imagen)
 
Al margen que te matarías un poco, si que funcionaría.
La como referencia de tierra usa el neutro, así el puente haría de doblador de tensión .

Eso si, te lo desaconsejo absolutamente, una fuente de +-300V es peligrosa
 
Como fuente funcionaría pero con un solo capacitor , de hecho todas las fuentes conmutadas usan eso , incluyendo un transformador en alta frecuencia que aisla de la red eléctrica

Es mortalmente peligrosa si no se toman los recaudos

La tensión sería de √2 (1,4142) por la tensión de línea , o sea 310 Vdc para 220 Vdc y 156 Vdc para 110 Vac.

Lo que si funciona con punto medio (fuente partida) es lo que te dijo Scooter , un doblador

rectificador%20doblador.jpg


Donde obtendrías ±310Vdc para los 220Vac , y ±156Vdc para los 110 Vac.

No recomendable para amplificadores de audio , debido al peligro y al zumbido por ser de media onda.

Barato pero peligroso y malo

Saludos !
 
Hola 2M y Scooter. Para los cánones de ahora es muy peligroso, pero en la época de las válvulas se usaba y vaya cuanto! En USA era corriente porque los 110 V no alcanzaban para la alimentación de las placas y no daban buen volúmen. Pero doblando la tensión, si se tenía mas de 220 !! Y el neutro iba a chassis!! !Peligro de tocar!! Se usaba para doblador de tensión rectificadores de selenio, de los cuales aún conservo algunos de General Electric. Porque los filamentos iban en serie y no les alcanzaba el voltaje para poner dos rectificadoras. Si quieren, les puedo subir fotos de los mismos. Hasta la firma BREMIA fabricaba unos transformadores aisladores, de 220 a 220, para que pudiéramos trabajar en esas radios sin peligro. Y todavía lo uso cuando trabajo en 220 por seguridad.
 
Si , aquileslor , :unsure: si habré renegado calculando la resistencia para reemplazar un selenio por silicio :rolleyes: .

Uso en mi banco un transformador de unos 500 Watts , que lo rebobiné yo y tiene varias salidas incluyendo las de 110 x 220.

Pero en general las consultas son para construir un amplificador de supongamos 500 Watts y ahorrarse el transformador , por eso el criterio de las respuestas ;)

Saludos !
 
Respondiendo tu pregunta: funciona, muchos circuitos de uso común funcionan con el puente conectado a la red eléctrica, como las fuentes de portátiles, cargadores de celulares, fuentes conmutadas en general, los pequeños circuitos de las luces navideñas... etc, otra cosa es el consumo de corriente necesario, la disposición de los capacitores de filtrado, y la más importante, no te puedes dar el lujo de cometer un error si tocas los contactos de VDC, puedes morir electrocutado al instante; cuando una corriente que parece insignificante atraviese el corazón. MUCHO CUIDADO
 
Atrás
Arriba