Puente rectificador de diodos

Hola amigos, necesito hacer un rectificador de corriente y aunque siempre me ha resultado interesante no tengo ni idea de electrónica.
Por lo que he investigado necesito cuatro diodos y un condensador, lo que no se son los valores de estos componentes.

Es para una moto que da corriente alterna a 12v y para alimentar una pantalla que puede funcionar con la siguiente alimentación:
External Power Input:
9.0-400 VAC (No Polarity)
9.0-55.0 VDC (No Polarity

Battery:
3V CR2032

Aunque funciona con alterna, quiero ponerlo con alimentacion con corriente continua porque va mucho mejor.
Preguntando en foros y buscando info creo que el condensador podría valer uno de 1000uf 36V, aunque no se...en cuanto a los diodos no tengo ni idea de los valores que necesito para que todo funcione bien, alguien podría ayudarme?

Un saludo.
 
¿Que corriente consume?
¿A qué frecuencias genera el alternador?

La verdad que no tengo ni idea de que corriente comnsume, pero vamos...muy poca, piensa que con una pila de boton de 3v tiene para 1 año.
Lo de la frecuencia del alternador tampoco lo se :facepalm:, pero justo después del alternador va un regulador que impide que no pase de..12 o 13v. Lo malo es que con la moto a ralentí (a bajas RPM) el voltaje puede bajar demasiado y no alimentar correctamente la computadora, con lo cual se resetea y bueno...ese es el problema que quiero evitar.

Por cierto, dejo la computadora que quiero instalar por si hay información interesante en e manual.
https://www.trailtech.net/media/wysiwyg/pdf/7110-MANUAL.pdf

Gracias!!
 
Si la batería dura tres años no sé de qué estamos hablando.
Ponle un panel solar de 1cm²
Ponle tres pilas en paralelo y durará 9 años.
Pon seis pilas y durará 18 años.

Si dura tres años yo no lo alimentaba con cable.
 
No es conveniente usar el alternador desde la salida alterna, este genera una frecuencia variable y proporcional a las rpm, sumado al ruido electrico que tambien genera, lo que estas queriendo hacer no tiene sentido con ese consumo.
en el sistema de la motor o de un auto, la bateria es la encargada de convertir esa tension en una continuo casi pura, la bateria seria algo asi como un capacitor ideal, si tomas la tension del lado no rectificado, la cosa cambia, y recordá que un alterandor puede llegar a los 20V sin problemas.
 
En un circuito que está embarcado en un vehículo hay que llevar cuidado con las masas.
Usar un puente no es buena idea si no se sabe lo que se está haciendo, porque el puente cambia de referencia en cada semiciclo.

Si ya lleva batería, de la batería ha de ir.
 
La moto NO TIENE BATERÍA. Si tuviera batería no necesitaría un rectificador de corriente, hasta ahí llego.

Lo de poner un rectificador no es algo que se me haya ocurrido a mi, es algo que se utiliza habitualmente para estas cosas, el problema es que esta descatalogado, es este https://www.motocrosscenter.com/shop/es/electricidad/18404-outlet-inst-con-diodo-y-condensador-enduro-racing-250-300-be250634015.html
Y como esta descatalogado he pensado en hacérmelo yo mismo.

Agradezco la sugerencia de ponerle una placa solar a la moto pero no creo que vaya a durar mucho tiempo en una moto de motocross ya que en el primer talegazo se va a la puta seguro. Además de que es mas cara una placa solar que cuatro diodos y un condensador. Por cierto la batería (pila) de la computadora no dura 3 años ni de broma, en el manual pone que dura 1 año aprox pero a la gente realmente le suele durar unos 6 meses.

La moto no tiene ningún rectificador interno, lo que si tiene es un regulador para que la corriente que sale del alternador (corriente alterna) no pase de 12V, aunque si puede ser menor en función de la velocidad del giro del motor (RPM)

Gracias por vuestras opiniones y sugerencias.
 
Última edición:
No me deja editar la resapuesta anterior así que voy a contestar citando para tener mas organizadas las respuestas:

Si la batería dura tres años no sé de qué estamos hablando. La bateria no dura 3 años, en el manual pone que dura 1 año, aunque en ralidad dura 6 meses,
Ponle un panel solar de 1cm². Un panel solar vale mas que tres diodos y un condensador, y ademas es mas aparatoso.
Ponle tres pilas en paralelo y durará 9 años. Recordemos que el dato de que la pila dura 3 años no es cierto, y además paso de poner una petaca de pilas amarrada con bridas por ahi, la idea es que no sea aparatoso.
Pon seis pilas y durará 18 años. Y 12pilas 36 años, pero recordemos que una pila no dura 3 años, si no 6 meses (aunque el manual diga 1 años) y que no quiero incorporar aparatosidad a la moto.

Si dura tres años yo no lo alimentaba con cable. Yo también, pero es que la pila de la compu no dura tres años

No es conveniente usar el alternador desde la salida alterna, este genera una frecuencia variable y proporcional a las rpm, sumado al ruido electrico que tambien genera, lo que estas queriendo hacer no tiene sentido con ese consumo.
en el sistema de la motor o de un auto, la bateria es la encargada de convertir esa tension en una continuo casi pura, la bateria seria algo asi como un capacitor ideal, si tomas la tension del lado no rectificado, la cosa cambia, y recordá que un alterandor puede llegar a los 20V sin problemas.
El alternador sólo tiene una salida y va directamente a un regulador que no la deja pasar de 12v , aunque si puede ser menor. Lo que quiero hacer si tiene sentido ya que es lo que se hace normalmente, no es que se me haya ocurrido a mi y sea un experimento, no es un invento, de hecho venden un cable para ello, el problema es que esta descatalogado, y lo que pretendo con este hilo es hacerme yo ese cable. El cable es este: MotocrossCenter.com
Hola.

Ya tiene un rectificador internamente. De verdad que no lo tiene.
Usa la batería de la moto. La moto no tiene bateria.
La polaridad no importa. Lo se amigo, aunque al principio creía que si.

Chao.
En un circuito que está embarcado en un vehículo hay que llevar cuidado con las masas.
Usar un puente no es buena idea si no se sabe lo que se está haciendo, porque el puente cambia de referencia en cada semiciclo.

Si ya lleva batería, de la batería ha de ir.
Las masas estan todas bien, nunca he tenido ningun problema con ellas. El uso del puente es algo habitual, de hecho la propia marca (gas gas) vendia un puente rectificador para este uso, lo que pasa es que esta descatalogado, sólo quiero replicarlo, no me estoy inventando nada, lo que no se son los valores de los componentes que necesito, pero el invento no es mio, es de la propia marca y se ha utilizado simepre sin ningun problema. La moto NO TIENE BATERÍA
elaficionado.
 
A ver si nos aclaramos de cuánto dura ¿He sido yo que me he inventado los 3 años? Lo mismo si, que cada día se me va más la cabeza...


Depende de cómo esté conectado el alternador.

¿Lleva masa al chasis y vivo? No puedes usar puente
¿O lleva dos vivos? Si puedes usar puente


¿La carga lleva masa y positivo o dos cables sueltos?
 
A ver si nos aclaramos de cuánto dura ¿He sido yo que me he inventado los 3 años? Lo mismo si, que cada día se me va más la cabeza...


Depende de cómo esté conectado el alternador.

¿Lleva masa al chasis y vivo? No puedes usar puente
¿O lleva dos vivos? Si puedes usar puente


¿La carga lleva masa y positivo o dos cables sueltos?

Tranquilo, a mi también me pasa, a lo mejor viste algo de batería de 3V y justo al lado duración 1 año y si vas mirando rápido te lías.

Bueno, mi intención es sacar del mazo de cables un vivo y una masa y conectar ahí el puente, o hay gente que lo conecta a los pines de la lampara delantera.

Sea como sea el puente rectificador se puede usar ya que como comenté en el mensaje anterior, es un "complemento" que se podía comprar y funcionaba perfectamente, si te fijas en la imagen se puede ver el condensador del puente bajo el termoretractil.

outlet-inst-con-diodo-y-condensador-enduro-racing-250-300.jpg
 
Si la masa es el chasis y el vivo es alterna puedes poner un puente pero después no puede poner la carga entre chasis y positivo.
Si la carga está flotante y no está conectada al chasis entonces sí que puedes.

Si la carga tiene el negativo al chasis y el alternador el neutro entonces solo puedes usar un rectificador de media onda.

De cualquier modo yo dejaría la batería y le pondría una cierta corriente de carga limitada.
La batería va a ayudar a filtrar ruido.

Eso dependiendo del tipo de batería que sea.
 
Atrás
Arriba