Puentear amplificador

Asumo que principio hay una confusión con lo que quiere hacer y lo que se le está proponiendo.

Habría que ver si todos hablamos de lo mismo... en la jerga, puentear un amplificador sería algo así como (copio y pego una definición que saqué de por ahí porque me pareció mejor de lo que yo podría definir):

"El modo bridge o modo puente es una conexión que se usa en la etapa de potencia de dos canales, con el propósito de crear un único canal de amplificación. Con la diferencia de que, al conectar un amplificador bajo este modo, se consigue el doble de potencia para los canales individuales."

[ fuente original: Modo bridge o modo puente ¿Qué es y cómo funciona? - Revista de Car Audio ]
 
Los manuales de usuario suelen explicar como hacerlo, si en principio fueron pensados para ser usados de esta manera, y bajo que conficiones de operación. Caso contrario, sí habría que ir un poco más allá y hacerlo "puente"...
 
Asumo que principio hay una confusión con lo que quiere hacer y lo que se le está proponiendo.

Habría que ver si todos hablamos de lo mismo... en la jerga, puentear un amplificador sería algo así como (copio y pego una definición que saqué de por ahí porque me pareció mejor de lo que yo podría definir):

"El modo bridge o modo puente es una conexión que se usa en la etapa de potencia de dos canales, con el propósito de crear un único canal de amplificación. Con la diferencia de que, al conectar un amplificador bajo este modo, se consigue el doble de potencia para los canales individuales."

[ fuente original: Modo bridge o modo puente ¿Qué es y cómo funciona? - Revista de Car Audio ]
Exacto y yo pregunto si a ese amplificador, se puede puentear, de 4 canales a 4 ohm, llevarlo a dos canales a 8 ohm, que es la impedancia de mis bajos....
Los manuales de usuario suelen explicar como hacerlo, si en principio fueron pensados para ser usados de esta manera, y bajo que conficiones de operación. Caso contrario, sí habría que ir un poco más allá y hacerlo "puente"...
No tengo el manual del amplificador, de todas maneras gracias hermano y gracias a todos por sus comentarios
 
Exacto y yo pregunto si a ese amplificador, se puede puentear, de 4 canales a 4 ohm, llevarlo a dos canales a 8 ohm, que es la impedancia de mis bajos....

No tengo el manual del amplificador, de todas maneras gracias hermano y gracias a todos por sus comentarios
NO son 4 canales. son solo 2 canales que pueden "Salir" por 2 juegos distintos de fichas.
NO los puedes "Puentear" porque dentro del amplificador YA se encuentran puenteados
 
Exacto y yo pregunto si a ese amplificador, se puede puentear, de 4 canales a 4 ohm, llevarlo a dos canales a 8 ohm, que es la impedancia de mis bajos....
Aparte lo que puso Fogo, sumo que al puentear la potencia, casi se duplica la potencia de salida, se multiplica x2 la impedancia soportada (si es como minimo 4 Ohms por canal, pasa a 8 Ohms en uno solo), y se cuadruplica la corriente consumida...
 
Es le mismo equipo que tengo, con dos baflecitos de centro musical de 6ohms cada uno, sabés el jugo que le saco!

Ahora, tengo que revisar el manual del Europower y reinstruirme, pero hasta donde entendí puenteando las salidas queda mono.
Exacto y yo pregunto si a ese amplificador, se puede puentear, de 4 canales a 4 ohm, llevarlo a dos canales a 8 ohm, que es la impedancia de mis bajos....
Me parece que voy entendiendo, son 4ohms mínimo por canal, ponele tranquilo las cajas de 8ohms que así trabajan holgados los transistores.

Como dijo el sr. Fogonazo, no son 4 canales, son 2 canales con 2 salidas cada uno.
 
Última edición:
Si solo tiene 2 salidas en total, al poner en puente, queda en "mono" (una unica salida).
Para entendimiento, al colocar en puente un amplificador, uno de los dos opera con la señal invertida, es decir y suponiendo una onda senoidal, si entra positivo (ascenso de la señal), de un canal sale ese positivo amplificado, y del otro canal sale negativo amplificado, con lo que hace mover el cono del transductor (parlante).
Es por esto que a un sistema en puente, NO se lo puede volver a poner en puente, y NO existe tierra (o 0V, masa, etc).
Es asi, como los estereos de auto, ya que son salidas en puente, y es por esto que necesitas si o si 2 cables por salida
 
Yo quiero hacer lo inverso. Explico. Compré una consola potenciada Sanrai JMP 4150 que me sale el audio monofónico. O sea que está en modo bridge. Y yo quiero que salga en estéreo. Por lo que leí en el foro, una de las salidas de la potencia opera en modo invertido. Mi pregunta es si invierto la salida en una bocina invirtiendo las conexiones en el cableado, me saldrá el sonido en estéreo? No provocaré daño haciendo esto?
 
Está seguro que su potencia es estéreo y está en modo puente, o es mono?

Necesitamos más información del equipo, fotos, manual de usuario, porque particularmente no tengo ganas de buscarlo yo, quizá algún compañero...
 
Hola!

Dudo muchísimo que esa consola tenga un amplificador de dos canales dentro. Todas las que he visto y reparado en ese formato eran mono. Pero mono de un sólo amplificador, no de dos en puente.
Por lo que leí en el foro, una de las salidas de la potencia opera en modo invertido. Mi pregunta es si invierto la salida en una bocina invirtiendo las conexiones en el cableado, me saldrá el sonido en estéreo
Creo que aún tienes que repasar muchos conceptos de audio, ya que es algo más complicado que eso. Para empezar, haciendo eso que propones, lo único que tendrías sería la misma señal en dos salidas diferentes, no un estéreo real.

Saludos!
 
Yo quiero hacer lo inverso. Explico. Compré una consola potenciada Sanrai JMP 4150 que me sale el audio monofónico. O sea que está en modo bridge. Y yo quiero que salga en estéreo. Por lo que leí en el foro, una de las salidas de la potencia opera en modo invertido. Mi pregunta es si invierto la salida en una bocina invirtiendo las conexiones en el cableado, me saldrá el sonido en estéreo? No provocaré daño haciendo esto?
Y ¿ Como llegaste a la conclusión de que trabaja en modo "Puente" ?
 
Atrás
Arriba