Puentear amplificadores

uy esavalla pues disculpe, obvio se que ese es estereo y el suyo puente pero no es para qUe se ponga asi, se supone que si se suscribio a este foro es para brindar ayuda o que se la brinden, y si, mirandolo bien la modificacion es boba, pero pense que habria que usar un ic o algo asi como habia leido,
 
Última edición por un moderador:
uy esavalla pues disculpe, obvio se que ese es estereo y el suyo puente
:eek: :eek: :eek:
Pues parecía que no lo sabías, ya que escribiste:
DavidFelipe dijo:
Amigo, pues este esquema es el que sugiere el datasheet del integrado tda2050 y es el que he construido, solo que en el que posteas cada salida del tda va a un polo del parlante, en cambio el mio, va por integrado, una salida de un tda y la otra tierra, creo que es factible modificarlo no?
...y en el datasheet del TDA2050 no está la configuración puente...

Pero está bien...dejalo así...si te sirve, pues modificalo...
 
No esta la configuracion puente, obvio que no, pero esta gran parte de tu configuracion, solo que has añadido el puente, los valores en la mayoria de los elementos son los del datasheet a eso me referia, entonces, me podrian indicar por ultimo, que resostencia y por que valor cambiarla, pues ya se que en la pagina anterior lo nombran, pero quiero algo mas especifico si no es molestia gracias
 
David Felipe lo que nadie te ha dicho, es esto y tal vez de alli tu confusión, porque para quienes saben obvio que es una tonteria, pero cuando uno empiezan y te ponen hace esto asi, y uno no lo comprende, cuesta.....

La primera vez que vi circuitos con CI en puente de la Serie TDA, queria saber el como y el porque, no me bastaba que funcionace, al principio era como el huevo de Colón, pero cuando me di cuenta vi que era muy simple....

Y en este caso igual, como bien dijsite has leido que hay que utiizar un amplificador inversor de ganancia unidad, si eso es asi pero a veces las particularidades del circuito permiten hacer otras cosas...
En el caso de los TDA que tienen una entrada inversora y la otra no vienen perfecto para aprovechar la inversión de la señal 180º como veras en el circuito que subio Ezavalla hay una R de 27k que va de la salida del amplificador superior y se dirique hacia la unión de las R y el capacitor que determinan la ganancia en el lazo de realimentación sobre la entrada no inversora, claro!! pongo a masa via R de 22K la entra NoInversora y la señal entra a la pata de la entrada inversora via el capacitor, y al entrar por alli la señal proveniente del otro amplificador se invierte 180º, claro la salida del amplificador la señal tiene un gran nivel pero si te fijas que esta ingresa al CI por el divisor de tensión que ha quedado ahora entre la R de 27K agregada y la R6 de 680 ohms la cual ahora si tiene el nivel adecuado para ingresar a la entrada Inversora via el capacitor C5,....

Eso es todo amigo, hazlo que funciona y muy bien
Cordiales saludos
 
Última edición:
Amigo Pandacba, muchas gracias, ojala todos explicaran como tu, agradezco tu explicacion, ya lo he entendido mejor, pero pues como dije, ya monte todo, todo es todo transformador y esas cosas, no encontre por ningun lado la r de 27k que menciona, analice todo y contraste con mi impreso y la verdad o soy muy ciego no lo veo diferencia en cuando a los valores de las resistencias que tengo, te agradeceria inmensamente si tomas la imagen del amplificador que construi esta en la pagina anterior, y me señalas con detalle la modificacion, pipa09 ya lo hizo pero esos valores son los que tengo en mi impreso, espero no sea molestia para ti, apenas soy un "pollo" en a electronica, gracias por tu paciencia y por comprender que nadie nace aprendido :)
 
LAs R de 33kΩ que te señale, son las que te dijeron que cambies por otras de 22kΩ,
luego las de 680Ω señaladas, son si ves que se pone sencible el ampli, la otra de 27kΩ va desde la pata 4 de el primer TDA hacia la R6 en el circuito que subio Ezavalla.
 
Ojo pipa09! que es R7 de 22K no una R de 27K. Si le ponés 27K vas a desbalancear la mitad del puente y una parte va a amplificar un poco más que la otra...
 
Creo que he entendido jeje, lo voy a hacer, cambiar las de 33k por 22k y poner una de 22k del pin out del tda hacia la R6 que vendria a ser la de 680 ohms del otro tda, y quedando asi podré conectar la salida del ultimo tda con tierra, o las 2 salidas? ahh y el parlante tendra que tener una impedancia de 8 ohms verdad, es para ir a comprarlo
 
Última edición:
Creo que he entendido jeje, lo voy a hacer, cambiar las de 33k por 22k y poner una de 22k del pin out del tda hacia la R6 que vendria a ser la de 680 ohms del otro tda, y quedando asi podré conectar la salida del ultimo tda con tierra, o las 2 salidas? ahh y el parlante tendra que tener una impedancia de 8 ohms verdad, es para ir a comprarlo


Ni se te ocurra, es la entrada del segun TDA la que va a GND, las salidas de los TDA , en ninguna de las dos esta referida a masa.
 
Me referia a las salidas que iban al parlante, obviamente si la conecto al tda algo malo pasará, jaja, entonces queda tal como digo, la R6 va a la r de 680ohms del otro tda?

Por que no te ponés las pilas para mencionar correctamente los componentes? Así parece un conversación de sordos...
R6 = 680Ω
R7 = 22K
de cual estás hablando?

Por otra parte, esto no es adivinanza, y si no ponés un poco de análisis de tu parte, vas a terminar haciendo cualquier cosa. Por qué no comparás ambos circuitos para ver si vas a tener que hacer algo más???? O todavía no te has dado cuenta que la posición de la R de 680Ω y el capacitor de 22µF están - en tu circuito - al revés de como están en el esquema que te dí...y eso significa que vas a tener que sacarlos e intercambiarlos de lugar?

No hay que preguntar tanto para que nos den todo hecho: hay que poner un poco de ganas y analizar lo que hay hecho y lo que hay que hacer...y escribir una lista de tareas y diferencias...y cuando aparezca una duda recién entonces consultar.
 
Ok, pero no digas que no pongo de mi parte, em primer lugar nombran una R de 27k que no existe, pregunto y se enojan, pero que esta pasando, ya entendi lo que tengo que hacer
, pipa09 lo ha dicho de la mejor forma, sin extenderse y sin ofender ^^
 
Ok, pero no digas que no pongo de mi parte, em primer lugar nombran una R de 27k que no existe, pregunto y se enojan, pero que esta pasando, ya entendi lo que tengo que hacer
OK, eso está mal y por ello lo aclaré hace un rato...para que no se nombre a una R que no existe...pero no sé quien se enojó con eso :confused: :confused:
El asunto es que estás hablando de poner las salidas del TDA a masa :eek:, de conectar R6 a la de 680 ohms :confused: y todo eso es un lío para quien lee los posts del tema y para quienes quieren ayudarte....
, pipa09 lo ha dicho de la mejor forma, sin extenderse y sin ofender ^^
No sé cual es la ofensa :confused:
 
La manera en que me hablas, entonces, lo dire tal como lo entiendo vale, me corriges:
1. Cambiar las R de 33K por 22K
2. en caso de sensibilidad, cambiar las 2 R de 680hms por 1K o por una adecuada (experimentar)}
3.Conectar la R agregada de 22K del 4 pin del primer tda, a la R de 680ohms, o a la que haya puesto en su lugar
4. La carga debe ser de 8 ohms

Es asi ezavalla? corrigeme si estoy mal, gracias por tu ayuda igual :)
 
La manera en que me hablas, entonces, lo dire tal como lo entiendo vale, me corriges:
1. Cambiar las R de 33K por 22K
2. en caso de sensibilidad, cambiar las 2 R de 680hms por 1K o por una adecuada (experimentar)}
3.Conectar la R agregada de 22K del 4 pin del primer tda, a la R de 680ohms, o a la que haya puesto en su lugar
4. La carga debe ser de 8 ohms
Está bien así como lo has puesto, pero te faltó invertir las posiciones de las resistencias de 680Ω y los capacitores de 22µF. Eso es importante, por que te elimina la componente contínua de la salida del primer TDA del lazo de realimentación del segundo. SI no lo hacés, el segundo TDA puede llegar a tener el doble o más de tensión de CC de salida que el primero, y eso pone en riesgo tu parlante.

PD: En realidad, cambiar las de 33K no es taaan necesario, y si no lo hacés, tenés que agregar una R de 33K en lugar de la de 22K (R7). El problema es que vas a tener demasiada ganancia y el ampli se va a ir al mango con señales de muy poco nivel...
 
Colcluyendo, es mejor poner la de 22k jejeje, gracias ezavalla, eres muy amable, y supongo que invertir las 2 resistencias y capacitores de 22uf, es darles el bote verdad?
 
Atrás
Arriba