Puentear amplificadores

Bien dicho compañero, de echo ell amplificador debe estar construido para poder hacer eso, cuales on para que tengan una idea.
Si bien el fabricante no los penso, pero si puede trabajar con 4 y 8ohms(ESPECIFICADO POR EL FABRICANTE) se puede hacer pero con parlantes de 8ohms, pero si te fijas no tiene sentido en tu caso porque?

Un ejemplo práctico

El TDA2006 entrega 6Wsobre 8ohms a 24V de fuente y 12W sobre 4 ohms a 24V de fuente

En puente entrega 24W sobre 8ohms a 24V

si mi amplificador era esterio con el TDA2006 y lo trabajaba con 4 ohms tenia 12+12W en estereo
poerlo en puete para obtener 24W no teiene sentido ya que es la misma potencia total solo que mono
 
Ya lo puse todo bien y a las dos salidas sin señal de entrada suena un ruido espantoso que casi te tira el parlante, y a masa y una salida suena bien pero co poca potencia, y a masa y la otra salida se oye el ruido, por lo que pienso que dicho tda asociado a dicha salida se daño, como puedo probnarlo sin dañar otro integrado?
 
Hola, si ahora esta como el dibujo de tu placa que te deje con las modficaciones, no hay problema, cambialo y te funcionara de una.....
Si te quedo alguna duda sobre lo que te puse en el dibujo, no dudes en preguntar
 
Hoy trabajaré arreglando el amplificador, ps me da sonido es a masa y a una salida y la otra salida evanta el parlante con un ruido a "tension" asi que lo cambiaré, además, ya lo tengo como lo posteaste en tu dibujo :)
 
Hola gente quisiera sacarme una duda respecto al circuito que aporto SILFREDO JIMENEZ y es, si es compatible con cualquier amplificador (por lo menos en mi caso un ampli transistorizado) servira ??
Por lo que vi ese circuito va a la entrada pero no importa que haya un preamplificador??

Osea seria >> Señal de entrada >> PRE >> Desfasador >> Ampli ???
 
Última edición:
Para puentear dos amplificadores, primero, el inversor tiene que estar a la entrada de uno de los amplificadores no antes del pre.
En segundo lugar y es muy importante saber cual es la mínima carga que soporta, si es 4 ohms el parlante pueto entre dos amplificadores siempre es 2RL es decir para este caso seria 8 ohms, porque si pones uno de 4 equivaldria a poner a cada placa un parlante de 2 ohms lo que devendra en la destrucción de ambas unidades.

Tambien tene en cuenta lo siguiente, tomaremos como ejemplo el TDA2006, este integrado solo da a 24V de fuente 6W sobre 8ohms y 12W sobre 4 ohms, en puente entrega 24W sobre 8ohms(no se le puede poner 4 porque se destruyen ambas unidades) pero ahora fijaate, que si tenes 2 unidades por separado a 4 ohms tambíen tendras 24W, En potencia no gans nada solo la comodidad de tener que utilizar un solo parlante por canal, pero esto tampoco deberia ser problema ya que lso amplificadores pueden conectarse en paralelo con lo que solo necesitarias un solo parlante.
 
¿Sabeis del tda1557q? En su datasheet no viene para hacerlo Mono puenteado, ¿Si le puenteo la salida se puede estropear? Junto el mas con el menos de una salida y la otra salida ¿Queda ampliada a 44w? El amplificador de 22w +22w. No voy a hacer defasadores ni cosas así, son un poco dificiles, así que si no pasa nada puenteandolo un ratillo, lo puenteo.
 
¿Sabeis del tda1557q? En su datasheet no viene para hacerlo Mono puenteado, ¿Si le puenteo la salida se puede estropear? Junto el mas con el menos de una salida y la otra salida ¿Queda ampliada a 44w? El amplificador de 22w +22w. No voy a hacer defasadores ni cosas así, son un poco dificiles, así que si no pasa nada puenteandolo un ratillo, lo puenteo.

Si hubieras mirado el datasheet, habrias notado que ese integrado ya trabaja en modo puente.

NO lo puedes volver a puentear.
 
¿Carga cortada atada? Eso dice el traductor aunque Bridged ¿Es puenteado?

Sip

Tied también se traduce como: "Unida, Vinculado, Ligado, Enlazado" = Conectado

Así que "Bridge Tied Load" se traduce como: Carga unida (por Conectada) en puente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba