"Puentear"control de un calefactor ?

Hola, soy nuevo por aquí y escribo por si alguien me puede ayudar.

Necesito eliminar el panel de mando de un pequeño calefactor de botas y guantes...la razón es porque lo quiero controlar con un enchufe wifi y obviamente, al tener un boton "on" y un selector de tiempo mediante botones (1hora, 2 horas o 3 horas de funcionamiento) esto no puedo hacerlo de forma remota. En definitiva, lo que quiero es que cuando llegue la tensión se ponga a funcionar y cuando se vaya, se pare, obviamente. Y esto lo voy a hacer con un enchufe wifi.

Si a alguien se le ocurre otra forma mejor, pues escucho ideas, pero es algo sencillo, una frikada vamos, para secar botas, que quiero que se encienda a las 06:00 de la mañana y se apague a las 08:30...pero cuando esté yo, claro y controlarlo de forma remota con smart life a través del enchufe.

Lo he abierto pero no me entero mucho, aunque más sencillo el circuito no puede ser...si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    185 KB · Visitas: 30
  • 2.jpg
    2.jpg
    223.1 KB · Visitas: 28
  • 1.jpg
    1.jpg
    222.4 KB · Visitas: 29
  • 4.jpg
    4.jpg
    220.9 KB · Visitas: 28
Tengo que desmontarlo...dame unos minutos...gracias por responder
Agggg, el merengue estaba por el otro lado...si es que el que no sabe (yo)...
 

Adjuntos

  • IMG_20231017_182828.jpg
    IMG_20231017_182828.jpg
    253.7 KB · Visitas: 33
Última edición:
MUCHAS GRACIAS CAPITAN!!!!! Te vas a reir de mi, normal, pero yo dejé de soldar circuitos impresos cuando dejé los kits de electrónica en los años 80, aunque he de decir que acabé haciendo no hace tanto TIEMPO un interface de conexión de un ordenador de buceo con un PC...pero bueno, el tema, que creo que no sabría hacerlo, ¿algún manual o video en el que me diga qué tengo que hacer para no cargarme la placa base?, ¿agujereo con taladro ultrafino...y sueldo?, ¿rasco el protector de la placa a ver si llego al cobre y sueldo?, tengo por ahí algún cable de un kit de arduino...lo siento, soy un aprendiz malo de este tema.
Pregunta, ¿no podría hacerlo a alguna de las soldaduras que están en la misma "pista"?, lo he puesto en azul...¿estaría bien así?, eso creo que sabría hacerlo
 

Adjuntos

  • propo.png
    propo.png
    2.8 MB · Visitas: 16
Última edición:
Parece que no funciona, he hecho ambos puentes y nada...sigue igual, tengo que darle al botón para que arranque. ¿Habré hecho algo mal?
 

Adjuntos

  • puente.jpg
    puente.jpg
    182.8 KB · Visitas: 25
He comprobado con el tester y hay continuidad...vamos, los puentes están hechos. Ya comenté que lo mío no es la soldadura fina...¿Alguna idea?
 
Hola!!!, Si, funciona normal, gira el ventilador y calienta, pero tengo que encenderlo presionando el botón de power. Es como si no hubiese hecho nada. Voy a intentar soldarlo mejor pero ya digo que daba continuidad con lo que no creo que sea eso...GRACIAS
 
Me luce que tiene un postulado mal enfocado. Lo lógico es controlar el interfaz del calentador conectando el remoto a los mandos propios del dispositivo.

Debería subir imágenes, manual de instrucciones y las características del remoto que pretende utilizar a fin de poder orientar sus pretensiones.
===
Si pretende conectar directamente la resistencia y el ventilador, directamente al remoto deberá pensar en retirar completamente el controlador del calefactor, por lo tanto deberá implementar todas las funciones de programación mediante el remoto.
 
¿rasco el protector de la placa a ver si llego al cobre y sueldo?,
Sí claro, rascas bien, calientas la pista y añades estaño comprobando que queda bien fusionado y después sueldas el cable.
Si el puente está bien soldado debería de calentar.

La cosa es ¿con el módulo al que lo vas a conectar tiene las protecciones debidas? En el manual debería indicar el tiempo máximo que puede estar funcionando sin sufrir recalentamiento y deterioro.
 
Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones. Lamentablemente es un aparato chino que ni siquiera tiene fabricante. Si pudiese controlarlo de otra forma remota, que no sea un on/off que es lo que voy a hacer con el enchufe wifi al que lo voy a conectar, sería estupendo. Como decía en mi primer post, otra idea que sea más segura, sería mucho mejor.

Lo que tengo de momento es un on/off via un enchufe inteligente, que hará el on/off solo 2 horas (tiene un máximo por botón de 3 horas pero el manual habla de utilizarlo un máximo de 12 horas seguidas. Pero es que el manual es de risa, lo subo ahora.

Por cierto Capitán, tenías razón, las chapuzas no funcionan nunca, he mejorado (creo que considerablemente) mi soldadura y ahora si que está puenteado y ¡¡FUNCIONA!!!, pero lo dicho, me encantaría quitar los puentes y poder operarlo de forma remota. Tengo wifi en la zona en la que se instalará.

Saludos,

César
 

Adjuntos

  • IMG_20231019_181823.jpg
    IMG_20231019_181823.jpg
    355.1 KB · Visitas: 18
  • IMG_20231019_184516.jpg
    IMG_20231019_184516.jpg
    366.8 KB · Visitas: 17
  • IMG_20231019_184533.jpg
    IMG_20231019_184533.jpg
    271 KB · Visitas: 13
  • IMG_20231019_184526.jpg
    IMG_20231019_184526.jpg
    189 KB · Visitas: 19
Lo deberías poder controlar con un remoto de varios canales, uno por cada botón de la tarjeta. Debería ser un remoto tipo IR como el de las TVS o el Acondicionador de aire. El caso es que tenga un canal para cada botón.
====
Suba el manual y especificaciones del remoto.
 
Última edición:
Hola mcrven, creo que no estoy entendiendo, no existe ningún remoto. Esto es lo que hay. Es un dispositivo con esa placa que tiene 4 botones, uno de power y los otros 3 de tiempos. No hay nada más. Lo que quiero es poder controlarlo desde internet porque no voy a estar en casa cuando necesite encenderlo. Solo se me ha ocurrido puentearlo para que con un enchufe wifi pueda darle tensión y quitársela...para encenderlo y apagarlo. ¿Puedo conectar un ¿arduino? o algo similar que me permita controlarlo?, pero es que no tengo ni idea de cómo se haría ni dónde habría que conectarlo...no tengo más manual ni documentación que la que he subido en el post anterior. No hay nada más
Apaga y enciende tus equipos en remoto con un Arduino he visto esto pero me parece un lio de la pera, porque supone que si falla el solenoide o se desajusta del botón de encendido, eso si que no tengo forma de gestionarlo remotamente...y que se apague. ¿Alguna idea?
 
Última edición:
Eso, Eso, Eso... Eso sí sería una opción más ajustada a tu postulado. Trata de obtener un manual de usuario de ese chiche y luego veremos de orientarte. Arduino iría bien, peeerooo... requerirías de experiencia con su manejo y, según dices... eso no lo dispones.
 
Atrás
Arriba