"Puentear"control de un calefactor ?

Creo que no hay más manual que ese que he puesto...el manual de usuario lo he puesto más arriba, es todo lo que hay. 4 botones, uno de power que deja conectado el aparato sin tiempo definido, el botón de 1 hora que hace que la hora se apague, el de 2 horas y el de 3 horas. No hay más, eso son los 4 botones, que van al integrado.

Lo que no sabría es cómo tendría que soldar los terminales
Hola, he visto este ejemplo...no sé si es válido para mi placa. ¿Si llevo los cables de cada relé a cada botón de la placa del calefactor funcionaría?. ¿alguien sabe a qué patillas tendría que soldar el COM y a cuál el NO?. Igual estoy diciendo una barbaridad...
 

Adjuntos

  • ejemplo.jpg
    ejemplo.jpg
    52.3 KB · Visitas: 15
No importa el orden ya que son interruptores físicamente aislados, literal es lo mismo que el botón que estarías puenteando, el caso de polaridad solo aplicaría si usaras optoacopladores.
 
Por qué no usas el controlador wifi para puentear el swich de encender?
Trabaja con los pulsadores, si necesitas pulsar poder y luego el del tiempo puedes usar un temporizador para el segundo, hay muchas opciones, también puedes usar un Arduino.
Con relés y conde dadores puedes mandar pulsos también pero para conservar las seguridades de la placa de control debes usar sus botones para comandarlo. Si no dispones tienes capacidad para esas opciones puedes cambiar la placa de control por un termostato mecánico y simplemente mandar tensión o no, pero sería muy peligroso si no sabes lo que haces.
A esos botones que comentas si tienes que mandar un pulso, no puedes dejarlo cerrado todo el tiempo
 
Quizás se puede programar el receptor para que el cierre del relay sea de tipo pulso, Para ello se deben verificar las características de interfaz y el tipo de programación que permite. Una TV, por ejemplo, debería encender con un IR, la heladera/Nevera con un relay y así... según las características de los artefactos que se van a controlar.
 
GRACIAS a todos. Voy a ver si encuentro algún experto por Madrid en alguna tienda de electrónica que me lo pueda hacer, creo que va a ser lo mejor. Optoacopladores es como chino para mi.
Saludos y GRACIAS
Quizás se puede programar el receptor para que el cierre del relay sea de tipo pulso, Para ello se deben verificar las características de interfaz y el tipo de programación que permite. Una TV, por ejemplo, debería encender con un IR, la heladera/Nevera con un relay y así... según las características de los artefactos que se van a controlar.
Lo que dice el Releay es que tiene 3 modos de funcionamiento:

1. Modo de autobloqueo: enciende/apaga todos los canales al mismo tiempo.
2. Modo de enclavamiento: enciende un canal, otro canal se apagará automáticamente.
3. Modo de avance lento: encienda un canal, el canal se cerrará automáticamente después de 0,5 segundos. (Puede establecer una hora específica para que se apague automáticamente)

Entiendo que sería el modo "avance lento" que enciende y se cierra en 0,5 segundos, para volver a apagarlo abría que hacer lo mismo...¿no?
 

Adjuntos

  • ejemplo.jpg
    ejemplo.jpg
    52.3 KB · Visitas: 8
Última edición:
3. Modo de avance lento: encienda un canal, el canal se cerrará automáticamente después de 0,5 segundos. (Puede establecer una hora específica para que se apague automáticamente)

Entiendo que sería el modo "avance lento" que enciende y se cierra en 0,5 segundos, para volver a apagarlo abría que hacer lo mismo...¿no?

Así es. Cada botón funcionará en modo 3.
Verifique si es posible cambiar los 0,5" por un tiempo menor, 0,1" es más que suficiente.
 
Hola, soy nuevo por aquí y escribo por si alguien me puede ayudar.

Necesito eliminar el panel de mando de un pequeño calefactor de botas y guantes...la razón es porque lo quiero controlar con un enchufe wifi y obviamente, al tener un boton "on" y un selector de tiempo mediante botones (1hora, 2 horas o 3 horas de funcionamiento) esto no puedo hacerlo de forma remota. En definitiva, lo que quiero es que cuando llegue la tensión se ponga a funcionar y cuando se vaya, se pare, obviamente. Y esto lo voy a hacer con un enchufe wifi.

Si a alguien se le ocurre otra forma mejor, pues escucho ideas, pero es algo sencillo, una frikada vamos, para secar botas, que quiero que se encienda a las 06:00 de la mañana y se apague a las 08:30...pero cuando esté yo, claro y controlarlo de forma remota con smart life a través del enchufe.

Lo he abierto pero no me entero mucho, aunque más sencillo el circuito no puede ser...si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Buenos días.
Soy nuevo por aquí y me pasa algo parecido con un toallero eléctrico, quiero puentear el on off para controlarlo con un enchufe wifi.
Me podéis ayudar, paso fotos de la placa
 

Adjuntos

  • 17082531759707063976288687171244.jpg
    17082531759707063976288687171244.jpg
    182.7 KB · Visitas: 18
  • 17082532015854934438536928693681.jpg
    17082532015854934438536928693681.jpg
    216 KB · Visitas: 19
Donde tienes trozos de cable en los pines del boton, uno a COM y el otro a NO switch WIFI, pero aqui el detalle es, es enchufe o es el modulo de relevador ? porque si es enchufe no te sirve , tiene que ser el relevador que tiene COM,NC,NO
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Entiendo las soluciones del dedobot y de la smart wifi. Me gustaría no gastar más dinero ya que ignorante de mi, compré un enchufe wifi y lo tengo conectado ahí. Ahora mismo lo puedo apagar pero no lo puedo encender. Por este motivo me gustaría puentearlo, pero no se comorrrr.
Os agradezco por adelantado vuestra ayuda.
 
Perdón por la ignorancia, no entiendo que me quieres decir
Te están diciendo que desueldes los cables rojo y blanco y los conectes entre sí. De esa forma va a estar siempre encendido y lo controlarás desde el enchufe wifi.
Solo verificá que efectivamente sean el rojo y el blanco los que debas unir...y por supuesto, perdés el uso de la plaqueta de control...sea lo que sea que esta haga.
 
O prueba un capacitor de quizás unos 10 pF por unos 100 V en paralelo con el pulsador de encendido :unsure:

EDIT : al aplicar tensión al circuito mediante el enchufe WiFi , aparecerá una pequeña tensión en el Pushbutton que el capacitor "cortocircuitará temporalmente" , supongo que el circuito lo interpretará como un pulso de encendido.

Si funcionara , será cuestión de ir probando valores menores (y)
 
Última edición:
Retomo el tema, antes de tomar una decisión para asegurarme de que lo hago bien, insisto en que no tengo conocimientos de electrónica. Espero que me podáis ayudar. Entonces uno el cable rojo y blanco?
Espero vuestra ayuda.
Paso fotos más completas20240223_180905.jpg
 
Mira, hoy si tengo tiempo de andar de pregunton, quieres seguir usando el control original ? porque por lo que veo se le pueden setear ya sea tiempo o temperatura?
 
Es correcto, conectando el rojo y el blanco anulas el control, pero veo un cable doble fino negro, no sera un control de temperatura?
 
Prueba esto, presionas el botón de encendido y mientras lo mantienes así lo conectas a la alimentación y luego sueltas el botón. Si se enciende, realiza como mencionó DOSMETROS y simplemente coloca un capacitor no polarizado entre las terminales del botón de encendido, eso simulará un corto circuito como si el botón estuviera presionado y conforme se va cargando simulará al botón liberado.

Eso si solo quieres encender el aparato, si aparte de encenderlo debes moverle la configuración entonces sí, conecta la resistencia directa pero no lo recomiendo, básicamente es esto lo que se tiene que puentear.
1708728758505.png
Por precaución deberías mantener el fusible.
Es correcto, conectando el rojo y el blanco anulas el control, pero veo un cable doble fino negro, no sera un control de temperatura?
Parece porque en la otra foto lo marca como NTC, lo que hace que me preocupe en ¿cómo lo regula? quizá sea un mecanismo de seguridad solo para desactivarlo cuando está demasiado caliente como un termostato, el botón solo dice tiempo y encendido, no marca que controle la temperatura.
 
Atrás
Arriba