Puentear función de botón de encendido en tv

Quiero encender un monitor lcd al conectar la alimentación, sin necesidad de pulsar, además, el botón de encendido. Osea, que al conectar la alimentación no se quede en stand-by sino que se encienda la pantalla. En algún sitio leí que se podía hacer puenteando el pulsador de encendido con un condensador. He hecho pruebas con varios tipos y capacidades pero, no lo he conseguido. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?. Gracias de antemano.
 
Eso me suena a programación, de todos modos se puede hacer un circuito de retardo con conexión y des-conexión leve, osea que cundo reciba alimentación 1 segundo después conecte por 0,3 segundos y no repita mas el ciclo
 
No puedes simplemente "puntear" el switch porque bloqueas el resto del teclado, debes hacer un circuito que al energizarse produzca un pulso (mayor a 200mSg que es lo normal detectado en un sistema como pulsado), chaoooo
 
Gracias por contestar pero, se trata de conseguirlo sin circuitos externos.
Tengo entendido que, los televisores, monitores, etc. con stand-by, la fuente de alimentación tiene como dos secciones. Una de ellas permanece activa mientras el aparato está en stand-by. Cuando se pulsa el botón de ON/POWER en el mando a distancia o en la botonera del propio televisor, se proporciona una tensión de 3,3 o 5V (no estoy seguro del valor) a un determinado integrado de la fuente, haciéndola arrancar y que funcione el televisor.

Lo que leí era que, mediante un capacitor, al conectar el tv a la red eléctrica, éste (el capacitor) se iba cargando y al llegar a la tensión adecuada disparaba la entrada del integrado, como si se hubiera apretado el botón correspondiente. Eso es lo que ando buscando pero, no se cómo hacerlo.
 
Gracias por contestar pero, se trata de conseguirlo sin circuitos externos.
Tengo entendido que, los televisores, monitores, etc. con stand-by, la fuente de alimentación tiene como dos secciones. Una de ellas permanece activa mientras el aparato está en stand-by. Cuando se pulsa el botón de ON/POWER en el mando a distancia o en la botonera del propio televisor, se proporciona una tensión de 3,3 o 5V (no estoy seguro del valor) a un determinado integrado de la fuente, haciéndola arrancar y que funcione el televisor.
Si pero los Tvs pequeños y monitores solo llevan una fuente.

Lo que leí era que, mediante un capacitor, al conectar el tv a la red eléctrica, éste (el capacitor) se iba cargando y al llegar a la tensión adecuada disparaba la entrada del integrado, como si se hubiera apretado el botón correspondiente. Eso es lo que ando buscando pero, no se cómo hacerlo.

Pura chachara no es asi de facil.
 
Hola, lo de el condensador SI lo veo posible pero..... NO poniéndolo en ningún pulsador,
busca el esquema y en él busca el circuito latch, y tienes que modificarlo para que mediante un circuito RC (condensador y una resistencia) lleve al transistor hacia su saturación, haciendo que prenda el monitor, el valor de la R seria la que carga el condensador haciendo de temporizador de retardo.....desde que llega la tensión de red hasta que prende el monitor...Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba