Puentear pb Lg 60pn650

¿Qué no encienden?
¿Con cuántos voltios se alimentan esos bombillos?
¿Los conectaste de masa (GND, tierra, etc.) como unión común y el pin restante de cada bombillo a la salida de 5V y 12V (o el que tenga)?

¿Fotos del montaje?, ¿Medidas realizadas?, ¿Etc?
Los bombillos son de filamento de 230v 100w cada uno. Estan conectado en serie a la pb a la clema p811 que es donde esta vs y gnd. En la clema p813 tengo conectado un interruptor a gnd y m_on y el otro a gnd y rl_on. Ademas ahi tengo puenteado gnd a auto gnd como creo haber entendido en los ultimos comentarios.
Al pulsar rl_on se escucha el rele cerrar circuito ( no tengo 2 como en el video ) y el fusible tiene voltaje pero al pulsar m_on las bombillas no ensienden. Hice comprovasiones de un poco por lo alto pero no continue porque era tarde. Intento seguir los pasos del video pero como comente la placa no es la mia y hay muchas cosas que no compruebo como por ejemplo por no tener AC_DET en el conector 813 como en el del video.

Intentare cuando tenga tiempo seguir algunas comprovasiones mas y descrivir mas voltajes aqui. De momento si hay algo mal agradeseria que me lo indicaras.

IMG_20220705_050806.jpgIMG_20220705_050720.jpg
 
¿Qué no encienden?
¿Con cuántos voltios se alimentan esos bombillos?
¿Los conectaste de masa (GND, tierra, etc.) como unión común y el pin restante de cada bombillo a la salida de 5V y 12V (o el que tenga)?

¿Fotos del montaje?, ¿Medidas realizadas?, ¿Etc?
Cuando digistes " ¿Los conectaste de masa (GND, tierra, etc.) como unión común y el pin restante de cada bombillo a la salida de 5V y 12V (o el que tenga) " no entendi nada. Los bombillos van en serie, por lo que un extremo del bombillo va a gnd el otro extremo a un terminal del otro bombillo y el otro terminal que sobra del otro bombillo a vs. Nada de 5v 12v , no lo pone asi en el diagrama.
 
Se nota que no entendiste... Jajjaja... 😅

Hay varias cosas que puedes hacer con esos bombillos, y vamos por parte.

Si quieres usarlos como PROTECCION, entonces debes conectar solo 1 de los 2 de los bombillos (me imagino que cada uno es de 230V @ 100W), con la ENTRADA de CA (en la entrada de los 230Vca).

Si quieres colocar una carga para asegurarte que la fuente no queda a la deriva y que al menos tenga una carga en la salida, entonces debes conectar 1 bombillo entre GND y 17Vcc y el restante entre GND y 5.2Vcc de tu "clema", o sea de la SALIDA de tu fuente.

En la clema p813 tengo conectado un interruptor a gnd y m_on y el otro a gnd y rl_on.
Error de tipeo, me imagino. Donde dice "gnd", deberia decir 5.2V
pero al pulsar m_on las bombillas no ensienden
Si estan en la salida, entonces dudo que enciendan, recuerda que son de 230Vca!!!
 
Se nota que no entendiste... Jajjaja... 😅

Hay varias cosas que puedes hacer con esos bombillos, y vamos por parte.

Si quieres usarlos como PROTECCION, entonces debes conectar solo 1 de los 2 de los bombillos (me imagino que cada uno es de 230V @ 100W), con la ENTRADA de CA (en la entrada de los 230Vca).

Si quieres colocar una carga para asegurarte que la fuente no queda a la deriva y que al menos tenga una carga en la salida, entonces debes conectar 1 bombillo entre GND y 17Vcc y el restante entre GND y 5.2Vcc de tu "clema", o sea de la SALIDA de tu fuente.


Error de tipeo, me imagino. Donde dice "gnd", deberia decir 5.2V

Si estan en la salida, entonces dudo que enciendan, recuerda que son de 230Vca!!!
Macho valla royo, estoy mas liado que una persina. Contestame por numeros si te es mejor.

1) " Si estan en la salida, entonces dudo que enciendan, recuerda que son de 230Vca!!! "
En el esquema del video ( que se me ha recomendado seguir para hacer las comprobasiones ) se muestra que son DOS bombillas conectadas en serie a VS y a gnd. Entiendo que eso es lo que tu dices " a la salida " y que asi " la fuente no queda a la deriba y que al menos tenga una carga "

2) " Si quieres usarlos como PROTECCION, entonces debes conectar solo 1 de los 2 de los bombillos (me imagino que cada uno es de 230V @ 100W), con la ENTRADA de CA (en la entrada de los 230Vca). "
¿Te refieres a usar el bombillo como "fusible" ?

3) " Si quieres colocar una carga para asegurarte que la fuente no queda a la deriva y que al menos tenga una carga en la salida, entonces debes conectar 1 bombillo entre GND y 17Vcc y el restante entre GND y 5.2Vcc de tu "clema", o sea de la SALIDA de tu fuente. "
En el esquema del video para la comprovacion se ve que es 2 bombillos en serie entre GND y Vs, no 17Vcc GND uno y el otro GND 5.2Vcc.


4) " Error de tipeo, me imagino. Donde dice "gnd", deberia decir 5.2V "
Entonce el conexionado de los interruptores es... ¿ 1 a 5,2V y m_on y el otro a 5,2V y rl_on ?

Disculpa mi gran ignorancia, pero las cosas que me comentan no se corresponden nada al video para hacer las comprovasiones de la placa, entonces, el video no me esta sirviendo para nada si no para confundir.
 
Última edición:
Mira, te lo digo de forma generica, asi sacas tus conclusiones qué te sirve y qué no. Si aun quieres que te responda lo anterior, no tengo drama.

Cuando realizamos reparaciones en fuentes de poder que se conectan a la red electrica (red domiciliaria 110V/220V segun pais), se lleva varios recaudos, entre ellos;

- En lo posible desconectar todo lo que por error pueda quemar (en tu caso, la placa principal y demas).

- Usar lampara en serie con la alimentacion (lamparas de filamentos, NINGUNA OTRA, o sus reemplazos, como plancha o estufa, mirar en el foro), esto evita que si hay un problema grave, como un cortocircuito en los transistores de conmutacion, la corriente consumida se derive en la lampara, y no siga estropeando el resto de cosas. Obvio, no es infalible. Estas lamparas se conectan a la ENTRADA de tension de red, o sea en los 110V/220V antes del fusible (o en reemplazo de el si se tiene experiencia).

- Algunas fuentes simplemente al conectarlas a la red electrica, comienzan a funcionar teniendo en su SALIDA tension regulada, ya sea de 3.3V, 5V, 12V, etc. Hay otras fuentes que no, entonces se debe colocar en la SALIDA de cada voltaje, una carga. Esta carga puede ser resistiva (lo ideal), o el propio circuito que sigue (no se recomienda cuando la fuente falla). La idea es que tenga un ligero consumo como para tener una regulacion ideal, o que los circuitos de proteccion no se activen. Nunca usar cargas inductivas!!!

- Si la fuente incorpora una señal de activacion, entonces se debe comprobar cómo se activa. Por su mayoria basta con conectarlo a 3.3V o 5V, y no mas de eso. Otros son mas complejos que pueden requerir un microcontrolador o señal especifica. (No es tu caso).

Entonces tenemos que;

Red 110Vca/220Vca ->
Lampara en serie ->
ENTRADA de la fuente (enchufe) ->
Fuente de poder ->
Salidas de la fuente (5.2Vcc, 17V) ->
Carga resistiva
 
Macho valla royo, estoy mas liado que una persina. Contestame por numeros si te es mejor.

1) " Si estan en la salida, entonces dudo que enciendan, recuerda que son de 230Vca!!! "
En el esquema del video ( que se me ha recomendado seguir para hacer las comprobasiones ) se muestra que son DOS bombillas conectadas en serie a VS y a gnd. Entiendo que eso es lo que tu dices " a la salida " y que asi " la fuente no queda a la deriba y que al menos tenga una carga "

2) " Si quieres usarlos como PROTECCION, entonces debes conectar solo 1 de los 2 de los bombillos (me imagino que cada uno es de 230V @ 100W), con la ENTRADA de CA (en la entrada de los 230Vca). "
¿Te refieres a usar el bombillo como "fusible" ?

3) " Si quieres colocar una carga para asegurarte que la fuente no queda a la deriva y que al menos tenga una carga en la salida, entonces debes conectar 1 bombillo entre GND y 17Vcc y el restante entre GND y 5.2Vcc de tu "clema", o sea de la SALIDA de tu fuente. "
En el esquema del video para la comprovacion se ve que es 2 bombillos en serie entre GND y Vs, no 17Vcc GND uno y el otro GND 5.2Vcc.

4) " Error de tipeo, me imagino. Donde dice "gnd", deberia decir 5.2V "
Entonce el conexionado de los interruptores es... ¿ 1 a 5,2V y m_on y el otro a 5,2V y rl_on ?

Disculpa mi gran ignorancia, pero las cosas que me comentan no se corresponden nada al video para hacer las comprovasiones de la placa, entonces, el video no me esta sirviendo para nada si no para confundir.

Mira, te lo digo de forma generica, asi sacas tus conclusiones qué te sirve y qué no. Si aun quieres que te responda lo anterior, no tengo drama.

Cuando realizamos reparaciones en fuentes de poder que se conectan a la red electrica (red domiciliaria 110V/220V segun pais), se lleva varios recaudos, entre ellos;

- En lo posible desconectar todo lo que por error pueda quemar (en tu caso, la placa principal y demas).

- Usar lampara en serie con la alimentacion (lamparas de filamentos, NINGUNA OTRA, o sus reemplazos, como plancha o estufa, mirar en el foro), esto evita que si hay un problema grave, como un cortocircuito en los transistores de conmutacion, la corriente consumida se derive en la lampara, y no siga estropeando el resto de cosas. Obvio, no es infalible. Estas lamparas se conectan a la ENTRADA de tension de red, o sea en los 110V/220V antes del fusible (o en reemplazo de el si se tiene experiencia).

- Algunas fuentes simplemente al conectarlas a la red electrica, comienzan a funcionar teniendo en su SALIDA tension regulada, ya sea de 3.3V, 5V, 12V, etc. Hay otras fuentes que no, entonces se debe colocar en la SALIDA de cada voltaje, una carga. Esta carga puede ser resistiva (lo ideal), o el propio circuito que sigue (no se recomienda cuando la fuente falla). La idea es que tenga un ligero consumo como para tener una regulacion ideal, o que los circuitos de proteccion no se activen. Nunca usar cargas inductivas!!!

- Si la fuente incorpora una señal de activacion, entonces se debe comprobar cómo se activa. Por su mayoria basta con conectarlo a 3.3V o 5V, y no mas de eso. Otros son mas complejos que pueden requerir un microcontrolador o señal especifica. (No es tu caso).

Entonces tenemos que;

Red 110Vca/220Vca ->
Lampara en serie ->
ENTRADA de la fuente (enchufe) ->
Fuente de poder ->
Salidas de la fuente (5.2Vcc, 17V) ->
Carga resistiva
Gracias hombre , cualquier explicasion es bien venida.
Yo pensava que SALIDA hacia referencia a las tensiones altas que alimentan a las otras placas como y-sus. SALIDAS entonces me queda claro que te refieres a las de baja tencion. Principalmente el problema esque no consigo esas tensiones altas para ensender los bombillos de 220v 100w posiblemente, y espero, sea por no conectar bien esas SALIDAS que tu indicas. Claro tu me indicas de conectar ese bombillo ( 100w ) a la SALIDA , y yo lo los tengo conectados es al conector de alta tennsion ( y-sus ) y no comprendia para que demonio los ponia a 5,2vcc, 17v, pero ahora me a quedado claro que lo desias para que tuvieran tension a su salida en caso de que no se generase tension de salida regulada. La verdad que ni he comprovado eso con el tester.

Gracias por la explicacion, ahora me he aclarado un poco y menos mal que no me dio por conectar ningun bombillo de vs a 17v o lo que fuese porque asi lo estaba entendiendo.
Voy a hacer unas comprovasiones mas y volvere a escrivir
 
Recuerda que en el capacitor del lado "CALIENTE" ("HOT", o sea del lado de la entrada, donde entra la tension de red), el voltaje sube a unos 170Vcc (tension de red 110Vca)/310Vcc (tension de red 220Vca).
Si colocas un bombillo ahí, va a durar poco, ya que estan preparados para nomas de 240Vca, y tu le aplicarias mas de 70V de lo maximo.

Si no tienes voltaje en el capacitor, puede ser alguna llave general que no funcione como corresponde, el fusible abierto, algun cable mal conectado, el puente de diodos, alguna bobina del filtro EMI, etc.

Si tienes voltaje en el capacitor, pero la fuente no arranca, éste puede quedar cargado con los 170Vcc/310Vcc, y es muuuy peligroso al manipular la placa, asi que ten cuidado cuando midas o manipules la fuente, ya que estas trabajando con tensiones peligrosas
 
Atrás
Arriba