Puenteo de fuentes para salida negativa

oigan chavos una super duda, como puenteas dos fuentes para que te den como resultado una salida negativa y una positiva?????
ejm.
dos fuentes de 12V, salida +12V y -12V
 
es solo la referencia, tenmos en serie...X....(+12-)--O--(+12-)..Y...X,O,Y "puntos" de prueba,si tomamos como referencia X(GND o 0v en NEGROdel multimetro) ..medimos en O tendremos en O el rojo del multimetro O=-12 y el Y=-24...
si tomamos Y como referencia, en O tenemos +12 y en X +24..arrrggghhh, pero si tomamos O como referencia..tenemos en X=+12 y en Y=-12.,,,si te das cuenta!! solo es un punto de referencia..el circuito no cambia..ahora esa referencia es comun referencia de otro circuito ahi si.....bueno ...saludos moderadores!!
 
Lo que te quiso explicar es que todo depende de qué tomes como 0V de tu circuito.

Si pones 2 baterías de 12V en serie de manera que: A|+12V-| B |+12V-|C

Entonces: tomando como 0V el centro de ambas baterias (B) tenés +12V hacia y -12V hacia C

Tomando como 0V el punto A, tenés 12V hasta B y 24V hasta C

Es simple, lo entendes?
 
Una vez que estan rectificadas y todo...ya no importa

Mientras estén rectificadas y bien filtradas se convierten en baterias jaja practicamente...

obviamente, en serie no afecta que tipo de tensiones tengan ambas fuentes pero sí importa la corriente que va a circular...

en paralelo es todo lo contrario, las tensiones deben ser idénticas! y la corriente puede variar, dentro de los rangos admisibles de ambas fuentes.
 
Estas equivocado DJ Draco, si tienen un potencial comun no las podes poner en serie. No tiene nada que ver con la rectificacion, tiene que ver con la aislacion. Por ejemplo, las salidas de dos autotransformadores NO las podrias poner en serie o arbitrariamente considerarlas una como positiva y la otra como negativa porque el autotransformador tiene un punto de potencial comun que es el negativo de los 220.
 
Los autotransformadores son cada vez menos utilizados y se ven en raras ocasiones por lo que tu bien dices del aislamiento.
[/SIZE] Lo de poner las fuentes en serie si son fuentes comunes aisladas sin problemas, solo tienes que tener encuentra las tenciones que sean lo mas iguales posibles. Si lo quieres poner en paralelo es mas problemático, hay fuentes conmutadas que no lo admiten pero por norma las tensiones de salida para un buen funcionamiento tienen que ser idénticas en ambas fuentes de lo contrario una trabajara mas que la otra. http://www.premium.es/guia5b.html
Saludos
 
Si las fuentes son aisladas, y las pongo en serie, no hay ningun requisito sobres sus valores. Puedo poner una fuente de 5V en serie con una de 12V. Conecto mi tierra al medio y tengo una fuente de +12V, -5V ( o de +5V, -12V ).
 
Ya claro tienes razón, pero yo me refería a tenciones simétricas 12-0-12, 9-0-9, etc.Todas se pueden poner en serie y claro al medir darán la suma de las dos. Lógico.Saludos
 
En las fuentes de PC por ejemplo , el cero Volt , masa , gabinete de chapa y tierra está todo unido.

Si bajo esas condiciones intentás ponerlas en serie = cortocircuito.

Primero hay que resolver lo de la referencia a tierra ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba