Puerta automática con detección de aumento de corriente para detenerse

En realidad no lleva amplificador de torque es muy rudimentario.
Es un motor que gira a lo bruto
Un puente H hecho de 2 relés y el truco está que en el negativo en lugar de ir directo , lleva una R shunt de casi 0ohms por no decir un simple alambre

La idea es que cuando el motor se frena la corriente se incrementa y genera un voltaje en R shunt que puede ser amplificada y llevada a un comparador y de ahí un circuitito que decide si parar o regresar
 
Si pongo la barrera por dentro, tendría que estar lejos del marco para que corte el haz y permita la apertura, y deseo que este cerca para evitar el aplastamiento.
Y sí, debe estar lejos del marco por que PREVIENE el aplastamiento, NO lo evita. La idea es detectar el paso de la "ultima" persona que entra y luego de un tiempo que no pase mas nadie, comenzar con el cierre de la puerta. Los cierres de puertas corredizas se deslizan LENTAMENTE, así que no necesitas evitar aplastamiento por que hay que ser extremadamente bobo para quedarse parado en la puerta esperando que lo presione, y si querés podes activar algun sonido que avise cuando la puerta se cierra, y repito: se desliza LENTAMENTE.
Pero si esto te resulta incomodo, te fijas que no haya nadie y activas manualmente el remoto para cerrar la puerta... y si nó, queda abierta.
 
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Me compartes el diagrama Trilo-Byte,

Tengo dudas:

El motor elevador, tendra el torque de arrastre como para abrir mi puerta?
he encontrado uno en aproximandamente 12Usd. tiene 3 pines, alguno de estos sera el de la señal?
 

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Se pueden poner dos barreras ópticas , una antiapriete y otra de cierre automatizado , y no complica para nada el circuito ya que la antiapriete sólo corta la corriente del motor mientras esté obstruida.

Considerando los aprietes de otro tipo (robo-asalto) , hace unos años instalé en un garage un sistema que se abría a control remoto , una barrera interna (la del Dr. Z) iniciaba el cierre , pero había otra barrera en idéntico lugar a la antiaprete que si era accionada después que el vehículo ya había entrado , disparaba terrible alarma.

Enjoy que no la patenté ! :D
 
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