Puertas analógicas en paralelo

Hola buenas,


¿Se pueden poner tantas puertas analógicas en paralelo como se desee para disminuir la resistencia en serie y a la vez aumentar la máxima corriente que puede atraversarlas?

En la imagen adjunta, pretendo montar el circuito (a) mediante (b) o (c) para disminuir la resistencia serie y poder cursar más corriente. Si existe peligro de crear chispazos por diferencias entre las puertas sería más conveniente usar (c) para limitar la corriente. ¿Qué montaje es el más adecuado, (b) o (c) --o ninguno--?

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Puertas.png
    Puertas.png
    6.9 KB · Visitas: 9
Poder, se puede.

¿ De que corriente estamos hablando ?
 
Si es posible, y el montaje B es el más adecuado. Sólo toma en cuenta que la impedancia de las compuertas no son iguales y por una circulará más corriente que en otra.
No olvides tampoco el parámetro de potencia disipada por compuerta y la del chip completo
Saludos
 
Serían en realidad dos montajes: hasta 30mA con el ADG714 y hasta 1000mA con el MC33879. En el primer caso necesito aumentar la corriente que soportan (30mA) y en el segundo principalmente disminuir la resistencia en serie (0,75Ω nominal).
 
No he mencionado que la corriente puede ser también alterna pura. En tal caso ¿el MOSFET seguiría funcionando? ¿Tendría una resistencia serie menor de 0,75Ω?
 
Entonces lo único que queda para convencerme :) es encontrar un integrado con 4 u 8 MOSFET controlados por interfaz SPI. De otro modo no tengo forma de implementarlo. Estoy buscando a ver...
 
No he encontrado ningún MOSFET con SPI integrado. Puedo plantearme mandar los datos serie a un registro de desplazamiento y luego enviar la señal a cada MOSFET, pero eso multiplica por mucho el número de integrados y de complejidad del circuito.

Aunque he aprendido sobre MOSFET, a falta de un integrado con SPI creo que utilizaré el montaje (b), salvo que exista una razón de fuerza.



No he encontrado ningún MOSFET con SPI integrado. Puedo plantearme mandar los datos serie a un registro de desplazamiento y luego enviar la señal a cada MOSFET, pero eso multiplica por mucho el número de integrados y de complejidad del circuito.

Aunque he aprendido sobre MOSFET, a falta de un integrado con SPI creo que utilizaré el montaje (b), salvo que exista una razón de fuerza.

¡Muchas gracias a ambos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba