Puerto paralelo + moc 3041

Hola gente, este es mi primer post, sin embargo estoy hace tiempo en el foro leyendo e intentando aprender (estoy menos 1 en electronica :rolleyes:)

Bueno la cosa es que estoy intentando hacer un circuito para controlar aparatos a traves del puerto paralelo de la PC, este seria el circuito:

c1.PNG


Sus componentes son:

8 x TIC 226 (Q1 a Q8).
8 x MOC 3041 (IC5 a IC12.
8 x 1K Ohm(R9 a R16).
8 x 330 Ohms (R1 a R8).


Bueno ya tengo todos los elementos menos el moc 3041 que no lo consigo (Parece ser que es viejo y que casi no se consigue)

Entonces la pregunta es ¿ Como lo puedo remplazar? Aclaro que tampoco conseguí 3042 ni otros parecidos.

Ojala me puedan ayudar ya me veo que gaste plata en lo demás para nada :(

Saludos!
 
Cualquier optoacoplador con salida a triac (y que soporte >300V) debería servir...

Si no te interesa hacer cosas como PWM, podrías usar relés estándar para conmutar conecciones de la red eléctrica.
 
A perfecto!
Alguno sabe de algún modelo posterior al 3041 o 3042 que tenga salida a triac y soporte 300v.
Ya que estos como dije antes ya se los consideraba viejos y no los consigo por ningún lugar.

Si no es mucha molestia también me gustaría saber mas o menos el precio que rondan.

Muchiiiisimas gracias!
 
Muchachos escribo de nuevo para decirles que me funciono perfecto el proyecto pero ahora quiero ir a un paso mas, me gustaría hacer que el circuito trabaje a radio frecuencia, Alguno tiene idea de si existe un circuito ya hecho para esto?
Me refiero a que al circuito ya armado agregarle tipo un emisor y que el aparato distante tenga un receptor que lo haga funcionar. Algo así seria ..
Gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba