Puerto Serial Captar y Enviar Datos

Buenas a todos foreros, estuve dando vueltas con el buscador y no encontre una informacion precisa acerca de como enviar y capturar datos unicamente por medio del puerto serial com


El manual de meta es muy completo pero noto que no explica mucho del codigo explica mas es el entorno grafico, y para lo que necesito debo migrar a delphi con rad studio 2010, entonces comprenderan mi dificil situacion.

Yo lo que quiero es poder enviar datos es decir 8 bits por el puerto serial y me prendan 8 leds como tal y por medio de un switch captar 8 bits y presentarlos en la interface.

Supongo que necesito un max232 y una pic 16f84a pero la conexion y programacion para que me divida a 1 puerto salida y otro entrada como lo haria, tengo que usar igualmente un 74245 para la entrada y un 74573 para la salida y como los conecto al pic para selecionar la salida?, y una ultima cosa yo estoy terminando el puerto paralelo en rad studio 2010 con 2 puertos de salida y 2 de entrada para que me digan donde lo publico que quiero compartir mi proyecto con ustedes.
 
Hola:

En mi manual como dices, no explica mucho el código fuente del puerto serie en ensamblador. El motivo que explico muy poquito es que ya está explicado en el propio código fuente y en las propias librerías del programa qu epuedes descargar por aquí.

http://www.pic16f84a.org/index.php?...w=article&id=66&Itemid=87#Proteus_Capitulo_20

También te lo explica bien explicado en el mismo libro que puedes ver aquí.
http://www.ra-ma.es/libros/MICROCONTROLADOR-PIC16F84/2504/978-84-7897-917-2

Por eso mi manual y el libro está relacionado y no veo razón para hacerlo dos veces.

Hace un tiempo diseñé la versión 2.x del entorno de programación del puerto serie que sean capaces de modificar los datos. Haré un manual esta vez explicando cositas del puerto serie para que lo entiendan, sólo lo necesario ya que está muy bien explicado en el libro.

http://electronica-pic.blogspot.com/2010/05/probando-interfaz-picrs232-v2-puerto.html

Saludo.
 
Atrás
Arriba