Puerto serial en visual basic

Papirrin he encontrado algo curioso en el código, en los casos "i" y "j" se menciona if portb2/b3 , pero no se iguala a nada, no habría que hacerlo? Saludos! mientras probare...


Edit: Ahora se me ocurre que quizás el registro tris, le indica que es una entrada y quizás no hace falta poner if portb2=1 para proseguir la condición ... pero en el caso de que yo quiera que portb2=0 , para que continué la condicion.
 
Última edición:
Hola buenas noches.

Sigo trabajando en las entradas.

Estas entradas las activo con 5 voltios en la entrada de un opto acoplador con una R en serie de 220 ohmios. Pero me gustaría poder activarlas con otros niveles de voltaje, entre 5 y 24 Vdc o 5 y 12Vdc, para ampliar las prestaciones de la interface. He tenido dos ideas:

1- Poner un 7805 a la entrada del opto acoplador. Pero no se activaría con 5 voltios, entonces poner un regulador de 3,3 Voltios 7833 (sino me equivoco)

2- Hacer un estabilizador con diodo zener en la entrada del opto acoplador, usando un zener de 3,3 Votios.

La corriente que necesito es mínima, quería saber si tenían otra idea y cual me recomiendan? Creo que la del zener es mas económica.

No adjunto esquema porque me parece innecesario, estoy usando un opto acoplador SHARP PC827.
Saludos y muchas gracias. ...
 
thump_9288676sin-ttulo.png


Bueno diseñe ese estabilizador para una entrada de 12 Voltios y activar el opto, pero es imposible que el rango de entrada vaya de 5 a 24 Voltios, Seguire investigando. Saludos.
 
Haciendo cálculos , poniendo solamente una resistencia de 470 ohms a la entrada del opto acoplador, pueden ingresar señales hasta de 16V. Considere que la resistencia es de 1/2 Watt. Para llegar hasta 24v , se estaría muy cerca de la corriente máxima admitida por el integrado opto acoplador y se requeriría una resistencia de 1,5 Watt. Saludos pronto compartiré los esquema y la programación!
 
Atrás
Arriba