Puerto serial en visual basic

Bueno en Visual es mucho mas sencillo que en C# por que VB hablando de la version 6.0 por que en la net no encuentro el control, utilizas el control MSCom, cuando habras tu proyecto preciona las teclas Ctrl + T y te abrira una ventana en donde podras encontrar mucho controles extra a los que te muestra la barra de herramientas.

busca el MsComm y selecionalo, despues aparecera en la barra de herramientas, lo insertas como so fuece un boton o X control; las propiedades que usaras son la siguientes.

mscomm1.portopen=true 'si es que usas el puerto serial 1, el indicar true quiere decir que abrira el puerto cuando se ejecute la instruccion.

var1=mscomm1.input ' la variable var1 tendra el valor en ascii de la entrada que por cierto y para mala suerte solo se pueden usar 8 bits.

puedes usar un textbox para ver el caracter ascci del valor que mandes con el pic.

para pasarlo a un valor decimal de 0 a 255 usas el comoando Asc (var1) que comvertira el valor de la variable de entrada en un valor decimal.

si lo quieres hexadecimal usas hex$(var1)

el siguiente comando que usaras es MSComm1.output= var2, con este comando le das salida al numero que tengas guardado en la variable dos, si es un numero y la variable no esta declarada como integer tomara el valor ascii del numero o caracter que introduzcas en la variable 2, y si esta declarada como integer te tomara el valor numerico.

la ultima para cerrar el puerto es: MSComm1.portopen=false tienes que cerrar el puerto cada vez que terminas de usarlo por que sino te ocacionara problemas cuando quieras abrirlo nuevamente, por que no puedes abrir un puerto que ya esta abierto

espero te sirva de algo esta pequeña referencia, exito.
 
Son muchas y te diré algunas. Si deseas saber más lo buscas en www.google.com

- La diferencia que he notado que no incluye instalador como en el profesional.
- Tiene más elementos y objetos para programar con Report y cosas para el office.
- Cosas de base de datos que no tiene el Express.
- Cosas de programación que mejor lo mires por google, son muchas y más potentes, el express si eres empresario te resultará limitado.
- Que no puede hacerlo compatible los ejecutables para que funcionen puramente a Windows de 64 bits, el profesional tiene esa opción. Así que te asegura que la aplicación de 32 bits de ahora te sirva para la s64 bits del futuro así no tendrás que volver a compilar de nuevo.

Son muchas cosas y entre ellas no las se todas. Por algo la Express es gratis y la profesional es de pago. Para cosas sensillas como hago yo hay de sobra.

El motivo porque MS lo hizo así, es para que l agente y Universidades no se pasen a Linux. hasta en instituto se enseñan Visual C# y Visual Basic .net Express.

A ver si pasamos el código a Basic
 
Gracias. por la información adicional pero me gustaria ir al punto como hacer que el modem interno de mi PC trabaje como contestador y emita mensages de audio, y tambien estos en que formato deben ser grabados y que este programa este en VB6.

Gracias por la ayuda.
 
Amigos , se ve que estan bien en el tema de la comunicacion por puerto serie, me gustaia conocer de que manera debo hacer la programacion para la salida de datos por puerto serial, diseñe una aplicacion con vb 6.0 y tengo la salidad e datos por el puerto paralelo, pero quiero hacerlo por puerto serial , y la verdad hasta ahora me estoy empapando del tema, si alguien me pudiera colaborar, se lo agradeceria...


Richard
 
Aunque hay muchos que todavía lo siguen utilizando para sus aplicaciones. (yo me incluyo) la verdad no creo que sea una perdida de tiempo , pero igual hay que migrar a lenguajes más recientes debido a la compatibilidad con los nuevos OS y demás.
 
Gracias por la recomendacion. lo que sucede es que el programa ya lo tengo diseñado en vb.6 y no se que tanto me pueda tardar en pasarlo al otro vb. de igual manera necesitaria la programacion para la salida y entrada de datos por el puerto serie.
 
Duda de principiante..... Si hago un proyecto usando el Visual Basic del Visual Studio Profesional se puede importar en el Visual Basic Express? Y como se haria?
 
Hola buenos dias, les solicito su ayuda ya que llevo varios dias con el mismo problema, bueno lo que pasa es que tengo una aplicacion en vb 2005 en c# con el mscomm conectada a una bascula y a un 16f877, todo bien hasta ahi, lo que hace es mi programa es enviar un dato al micro dependiendo del peso de la bascula, por cierto la bascula y el 16f877 manejan puerto serial, lo que sucede es que algunas veces mi aplicacion se "cuelga" y no puedo hacer nada, de la bascula la tengo bien configurada no creo que valla por ahi, ya le puse un buffer mas grande, recibo 16 bytes de la bascula siempre por lo cual el rthserhold lo tengo a 16 el inpulen a 0, siempre estoy recibiendo datos de la bascula.

Estoy atorado en este problema no se si alguien ya le paso y lo pudo solucionar. Gracias por la ayuda
 
Nose mucho de lenguaje C, pero si regular de visual basic y microcontroller pic.

Bueno, realize una aplicacion de comunicacion entre visual basic 6.0 (ya sé algo desfasado =S) y el pic16f877.
Y creo yo, lo mejor para tener una buena comunicacion es crear tu propio protocolo en el nivel de enlace......
y esto no es nada del otro mundo. Realice un hardware basado en pic con el cual monitoreo y controlo: 4 entradas analogas, 14 entradas discretas y 11 salidas discretas; y funciona perfectamente. Por ejemplo:

Voy a mandar del PIC la información de 8 entradas discretas (de RB0 a RB7) suponiendo que tenemos en registro portB=FF hex

byte inicio: 23 hex
byte direccion: 30 hex (direccion para mi 00 )
byte tamaño información: 32 hex (tamaño para mi 02)
byte información MSB:3F hex ;proviene de PORTB = FF hex
byte información LSB :3F hex
byte Checksum : SUMA(dir+tama+MSB+LSB)


Y en la PC(aplicacion visual basic)

Si recibo 23 hex entonces
.............
..........
...........
..........
.........
....
corroboras con el checksum que fue valida la transmision y muestras por pantalla.

Espero que te sirva de algo esto sino ya fue nomas.
 
que tal danielo... pues intentare seguirle la pista a tu tema.. bueno la comunicacion serie a travez de visual basic es muy sencilla.. te dire los pasos...
primeramente agrega a las herramientas de tu proyecto el boton del mscomm
Projects-->components.... de aqui busca y selecciona microsoft comm control 6.0
en el tool box, te aparecera un nuevo elemento que tiene como simbolo un telefono, es la herramienta de comunicaciones, esta insertala en el formulario.
cuando la insertas en el formulario, tomara como nombre mscomm1, verificalo.

ahopra, para abrir el puerto usa las siguientes instrucciones:
MSComm1.CommPort = 1 ------------>asigna a mscomm1 el puerto 1
MSComm1.PortOpen = True ------------>ordena la apertura de mscomm1 (puerto de comunicaciones 1)
MSComm1.Settings = "9600,N,8,1" ------------>9600 baudios, no recuerdo, paquetes de 8 bits, no recuerdo...
esto lo puedes poner en el codigo del formulario si quieres que se abra el puerto en cuanto abres la aplicacion.
para enviar un byte (0-255) usa mscomm1.outport=chr(255) o cualquier numero entero que desees.. pero como es un byte menor a 256 tendria que ser el dato a enviar
para recibir
para checar el buffer de recepcion x=mscomm1.input

eso es lo basico del puerto serie, y con eso puedes armar muy buenos proyectos, quisiera saber si sigues al pendiente del tema, y si puero ayudarte en algo mas.. saludos!
 
Atrás
Arriba