Puerto serial en visual basic

Ese manual medio trucho se ha hecho para vender un libro, mejor es seguir desarrollando software para otros pics por ejemplo el 12F675
 
No, lo del libro es porque me da la gana, ajjajaja

El buen manual es el http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9521.html más completo.

Eres el primer medio trucho que habla mal del pobre manual.

Si quieres un 12F69/75 aquí hay algo.

http://www.micropic.es/index.php?option=com_smf&Itemid=63&topic=792.0

Hasta otra truchón.

Hablando en serio. Los manuales que hago son conocimientos que lo pongo en PDF por si me olvido con el tiempo, no está hecho por vender un libro, como me llevo bien con el autor, aconsejo este libro y los que los tienen no se quejan, está muy bueno ara novatos y no tan novatos si quieres aprender bien ASM de verdad. Usted decide general.
 
hola recien voy a empezar atrabajar en visualbasic y queria que me ayuden ya q quiero hacer una comunicacion serial de 3 pics via bus i2c y estos controlarlos por visualbasic.6 la idea es q cada pic tndra 8 sensores contra incendios y los 3 pics simbolizan los pisos de un edifio lo que quiero es q por medio del visualbasic.6 visualizar el estado de los 8 sensonres por cada piso inclusive tener control de estos sensores es decir apagarlos o prenderlos se que se utiliza el comando mscomm1 pero la evrdad es que no encuentro eese comando :/ espero me puedan ayudar gracias
 
Saludos a todos, tengo un problema con mi programa realizado en visual basic 2005, En principio diseñe un micro con teclado y display que transmite cifras y que se comunica perfectanmente con el programa de aplicación que diseñe en visual basic 2005 a través del puerto com1 y usando un cable utp y dos conectores db9, y haciendo uso del max 232, pero tengo que realizar esta misma conexión inalámbricamente y estoy utilizando módulos zigbee. Cuando pruebo la comunicación inalámbrica entre el micro y la pc usando el hyperterminal, se transmite perfectamente pero cuando hago uso del programa de visual se cuelga y no recibe nada. Por favor necesito ayuda con este proycto, cualquier información es válida y se los agradecería enormemente.
 
Private Sub MSComm1_OnComm()
Dim Com1 As Variant
Dim Contador_A As Integer
Dim Contador_B As Integer
Contador_A = 0
Contador_B = 0
If MSComm1.CommEvent = comEvReceive Then
Com1 = Com1 + MSComm1.Input
Text1.Text = Com1
Select Case Com1
Case "A"
Contador_A = Contador_A + 1
Label20.Caption = Contador_A

Case "B"
Contador_B = Contador_B + uno
Label21.Caption = Time
End Select
End If
End Sub

En el case B puedo ver la hora cada vez que el pic envia un caracter B, si se actualiza, pero cuando recibe "A" no he conseguido incrementar mi contdor y verlo en en label20. Alguin puede apoyarme

GRacias de antemano
 
Case "A"
Contador_A = Contador_A + 1
Label20.Caption = Contador_A

Case "B"
Contador_B = Contador_B + uno


Aca uno no es una variable definida. Alguno de los dos case esta mal.
 
ke tal okcomputer, oie un favor, propones enviar los form del programa que hiciste, me servirian de ejemplo si los envias...por favor.
Quiero enviar la lectura de un sensor de humedad a la pc via serial y ademas de visualizar y guardar las lecturas (tomadas por decirlo asi, cada 20 min) en una interfaz en visual basic. si me puedes orientar te lo voy a agradecer
 
El evento de recepcion de datos del puerto Serial:
Private Sub MSComm1_OnComm()
debe estar antes configurado por la propiedad del puerto Serial "RThreshold", ejemplo:

PHP:
MSComm1.RThreshold = 1 'al recibir un caracter se generará el evento OnComm   y  la 'propiedad CommEvent contendrá el valor comEvReceive, si le pones 2 al recibir 2 caracteres se realizara el evento, y asi susecivamente, pero para tu caso es mejor ponerle 1, ya que no envias tramas de datos.

Option Explicit

Dim Com1 As String
 Dim Contador_A As Integer
 Dim Contador_B As Integer
 Contador_A = 0
 Contador_B = 0

Private Sub Form_Load()
MSComm1.InputLen = 0
MSComm1.RThreshold = 1
**********************************************
'Aca defines las demas propiedades del Puerto, como COM1,Velocidad,paridad, etc.
**********************************************
End Sub

Private Sub MSComm1_OnComm()

If MSComm1.CommEvent = comEvReceive Then
Com1 = MSComm1.Input
Text1.Text = Com1
Select Case Com1
Case "A"
     Contador_A = Contador_A + 1
     Label20.Caption = Contador_A
    
Case "B"
     Contador_B = Contador_B + 1
     Label21.Caption = Time
End Select
End If
End Sub
 
Última edición por un moderador:
Hola estpy con una aplicacion en visual BAsic en la que me comunico con el PIC16F873A este me reporta el estado de unas maquinas que cierran asi podemos llevar un conteo, lo que necesito en mi aplicacion es mostrar el numero de cierres por cada hora por ejemplo 11:00:00 A=456, B=623, C=654. Ocupe un list box tengo la idea de usra un IF pero no me realiza la comparacion dejo el codigo

Saludos cordiales

Private Sub Timer1_Timer()
Label14.Caption = Time
reloj = Time
If (reloj = 11:00:00) Then
List1.AddItem = "A=" & Label20.Caption & "; "
End If
End Sub
 
Hola !!!
Como le prodre hacer para crear un programa ke en una caja de texto ingrese algunos caracteres y eso mismo aparesca pero en otra computadora por medio del cable serial
utilizando el visual basic?????
 
Hole Teidy,
ps yo te recomendaría que antes de empezar con Visual Basic, uses el HyperTerminal. Tienes que hacer un cable serial cruzado, conectas ambos equipos y pruebas con el HyperTerminal, si todo va bien, entonces usas el control MSCOMM de Visual Basic y es relativamente sencillo hacer la aplicación.
 
Hola Elches, ps la verdad no entiendo muy bn tu pregunta, te respondo lo que entiendo.
Si tienes un control MSCOMM llamado MsComm1 (por ejemplo) y haces MsComm1.Output = Chr(49) lo que se envía es el caracter ASCII asociado al número 49, que es el caracter "1". Esto sería equivalente a hacer MsComm1.Ouput = "1"
 
Atrás
Arriba