Puerto serial en visual basic

Hola, gracias por responder.
Yo quiero enlazar visual basic con autocad. Es decir hacer los graficos 2D o 3D que hacia en autocad pero desde visual basic y despues poder rotarlos trasladarlos, etc. Se que suena muy loco o muy tonto lo que digo pero en principio es eso lo que necesito hacer.
Saludos.
 
Hola, gracias por responder.
Yo quiero enlazar visual basic con autocad. Es decir hacer los graficos 2D o 3D que hacia en autocad pero desde visual basic y despues poder rotarlos trasladarlos, etc. Se que suena muy loco o muy tonto lo que digo pero en principio es eso lo que necesito hacer.
Saludos.
Tonto no es!!... busca aquí http://www.codeproject.com/ que vi varias cosas relacionadas al cad con el formato .dxf el cual también lo sugiero ya que es ascii, solo que toma su tiempo el poder implementar.
DXF Format


Tengo esto, está en C#... te puede ser de guía.
salu2
 

Adjuntos

  • DXFImporter-demoapp.zip
    19.6 KB · Visitas: 25
  • DXFImporter-sourcecode.zip
    21.5 KB · Visitas: 13
hola tengo una pregunta quiero hacer en visual basic un programa para el control de unos leds lo que pasa es que ya lo tengo en hyperterminal que cuando aprieto la letra A hace una accion y con B otra y asi lo que quiero es saber como al boton que haga en visual basic como le digo que mande por dato serial a mi pic el mismo codigo que me manda la letra A o que onda?? no soy muy bueno en visual. si alguien me pueda ayudar gracias ;)
 
hola gracias por responder :) tengo el 6.0 o tambien el 2008 express pero la verdad estos programas los ocupe hace tiempo y solo hicimos practicas demasiado sencillas jamas vimos nada de puertos ni nada :( si me pudieras explicar con paciencia te lo agradeceria bastante :D
 
Ok Freddy, si utilizas VB Express 2008

- tienes que crear una ventana con los controles que quieres utilizar
- agregar el control serialport y configurarlo en la ventana de propiedades.
- agregas la instruccion Open, Write y Close donde quieras transmitir datos

y listo.
:)

Public[/SIZE]Class[/SIZE] Form1Private[/SIZE]Sub[/SIZE] Button1_Click(ByVal[/SIZE] sender AsObject, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.ClickMe.SerialPort1.Open()Me.SerialPort1.Write(Me.TextBox1.Text)Me.SerialPort1.Close()EndSub
PrivateSub Button2_Click(ByVal sender AsObject, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.ClickEndEndSub
EndClass
 

Adjuntos

  • VB2008.JPG
    VB2008.JPG
    69.6 KB · Visitas: 15
hola muchas gracias por responder ahora ahi va todo para que me pueda yo explicar bien
el programa que hare es sobre unos motores un puente H cuando yo envio una A entonces el motor 1 gira a la derecha cuando pongo la B el motor gira a la izquierda y con C se detiene.
ahora de visual si se como agregar el serial port y poner 9600 b etc.
pero mi gran problema es como decirle al boton 1 que mande un dato que sea igual que la letra A?? como es ese codigo o que onda?
aqui adjunto una imagen de como va quedando el programa ya lo probe la conexion con virtual serial port y cuando conecto al COM1 o COM2 si me lo indica ahora solo me falta lo de los botones como seria el codigo??? gracias
este es el codigo de los botones de conectar y desconectar.
private void button19_Click(object sender, EventArgs e)
{
serialPort1.Open();
button16.Enabled = false;
button17.Enabled = true;
}

private void button20_Click(object sender, EventArgs e)
{
serialPort1.Close();
button16.Enabled = true;
button17.Enabled = false;
}
y segun por lo que he buscado este deberia ser el del boton pero no funciona o que tiene de error??
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{

// Se envía como HEX al RS232.
// BIN = 00000001, DEC = 97, OCT = 141.
byte[] mBuffer = new byte[1];
mBuffer[0] = 41; //ASCII letra "a".
serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);

}
 

Adjuntos

  • programa1.png
    programa1.png
    40.2 KB · Visitas: 16
Hi Freddy,
pues no se si se la version del winrar que tengo instalda, pero yo solo pude ver el archivo .snl ; de cualquier forma haber si esto te ayuda.
:)
 

Adjuntos

  • AppVB2008.JPG
    AppVB2008.JPG
    6.6 KB · Visitas: 19
  • WindowsApplication1.zip
    105.8 KB · Visitas: 39
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D esto era la que buscaba muchas gracias me ayudaste bastante :D me gustaria tener tu nombre para anotarte en los agradecimientos de mi trabajo ;) haber si luego subo un video de como quedo gracias ;D
 
hola hola ya casi queda el proyecto jeje va muy bien una pregunta una vez vi en visual basic 2006 que podias meter una como voz robotizada cada vez que dabaas clic reproducia el texto que tu querias en visual basic 2008 no hay algo asi y como se hace gracias :D
 
Hi fredy,
la manera mas sencilla de utilizar sonido en tu aplicacion VB 2008
es con el control Audio de windows, el archivo *.wav puedes crearlo
con el mensaje que tu quieras.

:)

My.Computer.Audio.Play(FILE_WAV, AudioPlayMode.Background)
My.Computer.Audio.Stop()
 
Hola a todos! estoy trabajando con Visual Basic Express 2008. Tengo un problema, quiero enviar una variable char por puerto serial pero me sale un error cuando lo intento.
Si escribo:

MSComm.Output = "Y"

Lo envía sin nigun problema. El problema viene si escribo:

dim var as char = "Y"
MSComm.Output = var

me dice que hay error en la segunda linea. Yo pensaba que ahi mandaba lo que estuviese contenido en la variable var.

Ayudenme por favor :'(

Gracias por anticipado

Saludos
 
Atrás
Arriba