Puerto VGA (monitor Pc) en Proteus

Buenos dias a todos.

Tengo un problemita con proteus 8. Soy estudiante de Ing mecancia y estoy necesitando hace un circuito muy sencillo en proteus para mi proyecto de grado. El circuito ya lo tengo montado en una protoboard, es para toma de señales de sensores.

El problema es que nunca habia usado proteus y deseo ya imprimir mi circuito (baquela) para montar todos los componentes (resistencias, transistores...). Para poder hacer las conecciones de los sensores voy a usar un puerto VGA ( el de los monitores de PC) que tiene 15 pines (3 filas de 5 pines); para coenctar cada sensor. Estoy mirando el proteus y no encuentro el componente de este puerto, no se como buscarlo o no se si me tocaria importar alguna bibliteca.

Sera que alguien me puede ayudar con eso? solo deseo tener el conector VGA para poder terminar de montar el circuito en proteus.

Pd: estoy usando Proteus 8 profesional

Muchas gracias
buen dia ...
 
uchala

es que eso pasa cuando alguien no tiene idea de como se llaman los conectores

se llama DB15 de alta dencidad busca el conector como DB15 y debe aparecer algo
no lo busques como VGA por que eso es algo completamente distinto fuera del conector
 
Gracias por la respuesta TRILO-BYTE.

Si, la verdad no tengo conocimiento de electronica.

Me ocurre lo siguiente, busco el conector como DB15, y no me sale. por ahi buscando encontre uno que tiene 15 pines, pero no es igual al VGA de los monitores. EL DB15 que veo es uno que tiene Dos filas de pines, pero el VGA de las pantallas tiene tres filas de pines.
 
asi es
mira los conectores basicos son DB9 como el del puerto serie, DB15 es un conector ancho parecido al puerto del joystick DB15 alta dencidad como el del VGA ,DB25 como el del puerto paralelo ,etc.

hay muchos conectores DB hembra y macho hay que tener cuidado cual escojer
pues en el PCB puede que te quede en espejo si te equivocas de macho a hembra o viseversa
 
Atrás
Arriba