Puertos analogicos 18F4550

Buenos dias compañeros. despues de releer el datasheet del 18F4550 tengo alguna duda tonta que seguro podreis responderme.
En anteriores pics, la configuracion de los puertos analogicos con sus puertos de valores de referencia seguian un patron que detallaba una tabla del datasheet, pero en este caso solo veo una tabla de configuracion de los puertos analogicos.
Esto quiere decir que puedo usar el puerto que yo quiera como valor de referencia?
Si pongo todos los pines del portA como entradas analogicas y del portB tambien aprovecho todas las analogicas como tales, luego podria definir las referencias sobre los puertos A?
Se supone que tengo el puerto an2 y an3 como referencias. Para definirlas bastaria con indicar el VCFG0? pero ahi me pierdo un poco.

O si sabeis donde puedo encontrar dicha tabla os lo agradeceria.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola.
En la hoja de datos explica claramente que VCFG0 (bit5) es para AN2, referencia negativa y en VCFG0 (bit4) es para AN3, referencia positiva. No se multiplexa con ninguna otra línea.
Si activas las líneas análogas del PORTB también debes de indicarlo en los fuses. (CONFIG3H->PBADEN: PORTB A/D Enable bit).

Saludos
 
no sabia que debiera ponerlo en los fuses tambien. Pues voy a ver si me aclaro con el tema un poco, porque queria poner todas las entradas analogicas, y otras 13 digitales, el resto salidas. A ver si me apaño.
Gracias compañero.
 
Atrás
Arriba