Pulsador como interruptor

si te fijas bien en el circuito veras que el rele se enclava por medio del transistor, de manera que para que el rele quede enclavado el transistor siempre queda saturado. quitas el rele y listo, conecta al transistor lo que desees, un motor, una lampara, etc.

saludos
 
ahh... creo que no me entendiste la pregunta o no fui lo suficientemente claro... la pregunta es si se puede hacer con un solo transistor (sin flip flops ni ic's) ; aunque intentando ya lo pude hacer con dos transistores (archivo adjunto)...por ello la pregunta es que si se podia hacer con uno solo.....
otra cosa: el circuito que adjunto lo probe en un auto pero se dispara solo (debe ser por el ruido) .si al guien tiene alguna sugerencia les agradezco.
 
me parece que el diagrama que adjuntas responde al de un SCR, este se puede decir que tiene memoria, ya que cuando aplicas un voltaje en la compuerta (oviamente debe sobrepasar el voltaje de umbral), entra en conduccion, y este soilamente se desactiva cuando el voltaje entre las otras dos terminales sea 0 o menor. Ademas es unidireccional.

si ocupas alguno bidireccional, puedes recurrir a los triacs. saludos!
 
Atrás
Arriba