pulsador con tiempo minimo.

Buenas,

Soy novato en esto y haber si me podéis ayudar.

Quiero hacer un circuito que al pulsar durante un tiempo especifico un botón en este caso un pulsador capacitivo me active el circuito.

Tengo el circuito para el capacitivo y el circuito con el relé es fácil, lo que me falta es lo del tiempo.

He buscado pero no encuentro nada que me ayude.

El circuito es para 12v y máximo 2 ampe.

Un saludo y muchas gracias.
 
¿a que te referis con pulsador capacitivo?¿de esos que son de contacto?.
el tiempo lo podés dar con un circuito RC serie
 
pues nose. lo unico que no me di cuenta de la resistencia de 680 y puse 5 de 100 y una de 180 es lo que tenia en casa y no funcionaba. hoy ire a comprar una de 680 y probare.

un saludo y gracias.
 
Como pusiste esas resistencias?
si las pusiste en serie no esta ahi el problema... debería funcionar correctamente...
si las pusiste en paralelo yo creo que tampoco es el problema... debería prender el led aunque sea un momento y probablemente se queme poco después...
si no prende absolutamente nada... yo creo que deberías comparar el esquema con el circuito que armaste....

el led lo colocaste correctamente?

saludos...
 
Última edición:
buenas,

no tenia led y monte una bombilla de las radios de los coches que funciona a 12v el mismo voltaje que necesito en el circuito. no se si esto puede influir en demasiado.

las resistencias las puse en serie eso seguro. hoy intentare comprar otro integrado no sea que estubiera roto y comprare todo de nuevo. haber si monto y me funciona.

Un saludo.
 
no tenia led y monte una bombilla de las radios de los coches que funciona a 12v el mismo voltaje que necesito en el circuito. no se si esto puede influir en demasiado.

no es lo mismo.... mejor compra un led....

y claro si crees que quemaste el itegrado compra otro...
 
Última edición:
buenas,

ya me funiono, en el esquema un la resistencia va detras del led y en el montaje delante del led.

ahora mi problema creia que esto pasaria mas tension. Esto me tiene que activar un rele y no es capaz. aparte que donde quiero poner el boton escondido no tiene potencia para activarse.

el aparato es para montarlo en el coche y tocando en una zona active algo.

haber si me podeis hechar una mano.

Un saludo y gracias.
 
ya me funiono, en el esquema un la resistencia va detras del led y en el montaje delante del led.
eso no importa la resistencia de 680ohms es solo para limitar la corriente al led...


ahora mi problema creia que esto pasaria mas tension. Esto me tiene que activar un rele y no es capaz. aparte que donde quiero poner el boton escondido no tiene potencia para activarse.
ahi viene un poco lo complicado... los circuitos integrados normalmente no entregan mucha corriente... que es diferente a lo que es la tension o voltaje Ojo con eso tension y voltaje es lo mismo pero la corriente es diferente....

lo que tenemos que hacer es remplazar el led por un transistor para dar potencia... me explico...
tarea... busca un tema que dice algo asi como activar un rele con 555 y pon la imagen o enlace aqui....

el aparato es para montarlo en el coche y tocando en una zona active algo.
.
no entiendo a que te refieres con zona activa....
vas a usar los 12v del auto
 
buenas,

eso estaba viendo, con el 555.

lo que quiero hacer es un boton capacitivo de 3x3cm y ponelo detras de alguna zona del coche. poner el boton detras de algun plastico no muy gordo y cuando ponga el dedo encima active un aparato (detector de aparcamiento) viene con un boton y lo quiero dejar oculto.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba