Pulsador doble para prensa

Buenas gente:

Tengo una duda y no se como hacerlo ni por donde empezar:

Necesito fabricar un sistema de seguridad para una prensa, la misma posee 2 pulsadores que al presionarlos a la vez activan la prensa (por razones de seguridad para que no haya un dedo adentro), El tema es que como son hijos del rigor dejan pegado uno de los botones y presionan solo uno.
El tema es evitar esto. Tendría que ser que se envíe el pulso una sola vez y que la única forma de que se vuelva a activar es presionando de nuevo los 2 pulsadores.

Agradezco desde ya su ayuda!

Saludos! ...
 
Última edición por un moderador:
Tu solo te has contestado; hazlos por flanco.

Los pulsadores son los mismos, lo que tienes que cambiar es un circuito que se active por flanco.


PD: Al que elimina sistemas de seguridad es "roja directa" según la ley. Tal y como están las cosas tonterías las justas.
 
Ya te lo han dicho cartel encima de la prensa y a la persona que lo haga despido eminente y no vale que si de esta manera lo haga mas rapido la seguridad es lo primero.


Saludos
 
Amigo, en realidad un sistema que trabaje por flancos no puede implementarse ya que se requiere que ambos pulsadores sean oprimidos en el mismo instante, por lo tanto sera imposible a nivel humano. Scooter se refiere a que los pulsadores sean accionados en un periodo de ventana breve. Siendo asi que debes utilizar un temporizador para cada pulsador seteados en un tiempo pequeño pero suficiente como para tolerar las pequeñas diferencias de tiempo que puede haber entre ambas acciones.
 
Por ejemplo si usara dos 555, uno para cada pulsador? conectadas las salidas con compuertas AND?.
Eso es lo que estoy tratando de hacer pero no se bien como conectar el 555 con las compuertas.
No puedo adjuntar imágenes de las simulaciones que estoy haciendo porque soy nuevo en el foro sino las pondría , ni siquiera un link como para subirlas a un servidor y que las vean :(
 
Atrás
Arriba