pulsador electromagnetico

Hola, aunque llevo tiempo visitando el foro nunca he posteado nada y por mas que busco no doy como automatizar el pulsador, ha ver si me podéis echar una mano.

El circuito ya lo tengo echo pero es una coña tener que estar pulsando manualmente para activar el electroimán cada 4 segundos, el tiempo que tarda en cargar los condensadores.
¿Que le podria añadir para que se autopulse cada 4 segundos?

Espero que este post valla por aquí:unsure:

Venga 1 saludo a todos
 

Adjuntos

  • pulso magnetico.jpg
    pulso magnetico.jpg
    103.8 KB · Visitas: 496
Acude a un oscilador, la configuración Monoestable de un 555 te puede ayudar a resolver tu problema. La fórmula de retardo es: T = 1.1* R* C, aplica algo de tanteo para calcularla.
 
Hola making85, (T = 1.1* R* C) T seria el tiempo R la resistencia en ohm y C condensador en faradios?
Estoy un poco verde en esto, se leer esquemas pero poco más

dosmetros el c2 es de 63v o de 630v? b1 seria de 1henry, y lo que te marco son diodos?
Con el potenciometro electrificado, que me quieres decir que sin estar conectado a toma de corriente tiene corriente por los condensadores?
Que lio.
Saludos
 

Adjuntos

  • esquema tiristor.jpg
    esquema tiristor.jpg
    298.5 KB · Visitas: 26
Última edición:
Manujr . . . despabilá !

Te puse un circuito que solo utiliza dos resistencias , un capacitor y el potenciómetro y no necesita fuente aparte , no le viste el parecido ¿?


despabilá.png


Saludos !
 
Despabila :LOL:

Ahora lo tengo mas claro pero aun me queda una duda

Lo que te marco en el cuadrado pequeño, ¿que es simplemente la puerta?
El otro cuadrado es el tiristor en si y la conexion es como la he marcado:confused:

En mi esquema el negativo va a las bombillas y el positivo a la bobina, en tu esquema el positivo tambien va a la bobina pasando por D1 entiendo que esta bien
Saludos y gracias por tomarte la molestia

Amigo manujr el circuito de DOSMETROS es genial para lo que quieres hacer!
Saludos
Si, ademas tiene muy pocos componentes ya lo tengo todo solo para montarlo pero tengo la duda del tiristor
:apreton:

Pues no va, despues de montarlo segun entendi como va el tiristor en el esquema, las lamparas se quedan encendidas y la bobina no se magnetiza.

Otra casa, dos interruptores aunque 1 sea pulsador, en la misma fase uno al lado del otro no tiene mucho sentido. puse 1

Mañana lo revisare todo y probare cambiando la polaridad, tambien anulando en mi circuito la resistencia de 10k y el pulsador y poniendo en la puerta del tiristor las 2 resistencias el potenciometro y el capacitor que comentas.
 

Adjuntos

  • Duda.jpg
    Duda.jpg
    263.6 KB · Visitas: 18
Última edición:
Los 2 interruptores es un Herror de dibujo :rolleyes: .

Lo que preguntas ¿que es eso? es un diac , solo se pide así y vale una monedita.

Si intercambiás K con A no funciona , pero no se quema.

Ahora si conectaste el gate directo sin el diac . . . vaya a saber si no se muriió el tiristor , desconectá el gate a ver si se apaga , si no apaga , a comprar otro ;)

Saludos !
 
Puedes usar un neon (sin la resistencia) , y dentro de las ahorradoras suele haber 5 díodos 1N4005 y un diac , que es de vidrio celeste o rojo ;)
 
El circuito que me pusiste ya lo tengo todo a falta del diac, se leer esquemas y poco mas por eso me quedo con ese.
Por cierto que son las ahorradoras?
:apreton:
 
Podés usar un Neon sin la resistencia en el lugar del diac
501.jpg


___________________________________________________________________________

O probar con la lamparita que tiene adentro un arrancador-cebador de tubo fluorescente
Articulo%20022%20-%20Tubos%20fluorescentes%20-%20FIG%202%20a.jpg



________________________________________________________________________

Ahorradoras les llaman en España por cierto , aquí les llaman lámparas de bajo consumo


Bajo+consumo.jpg
 
Hola dosmetros(y)

tengo estas lamparas de camaras de fotos, La de debajo es un tubo de neon del flash pero esta creo que le va a quitar mucha potencia a la bobina.
las de arriba son de tamaño led pero son de vidrio y se usa como indicador de carga del flash.

a ver si estas me valen... ahora voy a la tienda, creo que ya habran traido el diac.

Aqui tambien se las conoce como lamparas de bajo consumo.

Saludos
 

Adjuntos

  • neon.jpg
    neon.jpg
    354 KB · Visitas: 13
Compre el diac, ya lo tengo montado pero las lamparas se quedan encendidas y deben de parpadear cada x segundos, el diac lo he invertido pero sigue igual:eek:

Otra cosa, la resistencia variable es de preajuste pues solo la tendria que ajustar 1 vez. las dos conexiones de un lado, la de arriba al diodo condensadores y bobina, la de abajo a la resistencia de 150k. La del lado opuesto la central que queda a la R 2,2M.
El condensador de 63v ¿tiene invertida la polaridad con respecto a los otros condensadores?
Creo que ya casi lo tengo, al menos no he tostado esta vez el tiristor:LOL:

Saludos

opps, ahora viendo el esquema 1º que pusiste veo que la polaridad del C 63v esta igual a los condensadores de la bobina.
Voy a probar;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba