Pulsadores para concursos televisivos

Cekit tiene un circuito para 2 personas, pero al implementarlo, en algunos momentos, cualquiera de los 2 diodos se enciende hasta que se normalice, además le he adicionado dos relevadores y funciona de forma incorrecta.
Presiono pulsador red, se activa foco rojo, pero el foco verde siempre se mantiene encendido desde que funcionan los relevadores, al desconectar los reles, el circuito funciona.

Adjunto diagrama de proteus y pdf, a ver si me pueden verificar e indicar error.

---------- Actualizado ----------

Disculpe, adjunto el diagrama, no funciona al 100%, el foco verde a 220 VCA siempre se mantiene encendido y cundo presiono el pulsador red, el foco rojo 220 VCA funciona, pero siempre el foco verde está encendido.
 

Adjuntos

  • probador de reaccion.rar
    54.3 KB · Visitas: 24
  • probador de reaccion02.pdf
    15.6 KB · Visitas: 43
Última edición por un moderador:
Hola gente, estoy diseñando un circuito para pulsadores de concursos de preguntas y respuestas, no tengo mayor problema para lo del circuito estoy usando relay con enclava miento en paralelo. Ahora quiero dar un efecto un poquito estético.
Quiero que al pulsar uno de los botones de algún participante sus led titilen 3 veces y luego queden encendidos hasta reiniciar el circuito.
Alguna idea de como podría hacer para dar ese efecto, el 555 ya casi que lo descargo pero no estoy seguro aún.
Gracias de antemano.
 
Quizas un 555 y un 4017, con las salidas algo asi.
Salida0 = nada
Salida1 = diodo hacia el *led
Salida2 = nada
Salida3 = diodo hacia el *led
Salida4 = nada
Salida5 = diodo hacia el *led
Salida6 = nada
Salida7 = diodo hacia el *led + inhibir entrada de clock
 
Perfecto voy a diseñar el circuito y correr la simulación, comento más tarde para ver como me fue. Aunque tengo una duda en lo de inhibir el reloj voy a buscar como hacerlo.
Gracia!
 
Conecta la "Salida7" con el pin 13 (clock inhib).
Asi mismo, deberias considerar una parte de potencia donde dice "*led", que me olvide mensionar
 
Adjunto el esquema, funcióna pero no logro reiniciar el 4017 al dejar sin enegia el circuito. En la captura se ve que no
d6b98364-e6bc-4939-8c35-7949dc1b223e-png.173130

tiene energía el 555 y la entrada del 4017 pero queda inhibido aún. Me faltó algo?D6B98364-E6BC-4939-8C35-7949DC1B223E.png
 
Última edición por un moderador:
Siempre es aconsejable hacer un "Reset" en los circuitos lógicos (CD4017).
Por ejemplo un capacitor de bajo valor y una resistencia, con eso te garantizas que todo arranque como corresponde, mucho mas si activas mediante un push button que tiene rebotes de contacto.
 
por lo que se ve en el circuito es SOLO UN LED o varios en // o en serie que es lo mismo, pero es SOLO 1 .
( no hay seccuencia, ni hay oruga, ni nada, solo un oscilador, solo 1 ) .

te pregunto lo siguiente :

esos leds parpadean rapido ? o lento ??
alguien contara si parpadeo 3 veces o si lo hizo 4 veces ? y te echaran de el trabajo ??

o la idea es que parpadee rapido 3 o 4 veces ??

digo, por que me parece al cuete el 4017 .
 
por lo que se ve en el circuito es SOLO UN LED o varios en // o en serie que es lo mismo, pero es SOLO 1 .
( no hay seccuencia, ni hay oruga, ni nada, solo un oscilador, solo 1 ) .

te pregunto lo siguiente :

esos leds parpadean rapido ? o lento ??
alguien contara si parpadeo 3 veces o si lo hizo 4 veces ? y te echaran de el trabajo ??

o la idea es que parpadee rapido 3 o 4 veces ??

digo, por que me parece al cuete el 4017 .
Queda encendido a la 4ta vez que enciende, es a modo de que llame un poco la atención. La velocidad de destello no es problema voy a probar el que más me convenza.

Cuando termine de pulir los circuito y ordenarlos bien subo los diagramas.
La idea principal es que al pulsar alguno de los participantes, deshabilita a los otros y su base destella y luego queda encendida para que contesté.
 
por lo que se ve en el circuito es SOLO UN LED o varios en // o en serie que es lo mismo, pero es SOLO 1 .
( no hay seccuencia, ni hay oruga, ni nada, solo un oscilador, solo 1 ) .

te pregunto lo siguiente :

esos leds parpadean rapido ? o lento ??
alguien contara si parpadeo 3 veces o si lo hizo 4 veces ? y te echaran de el trabajo ??

o la idea es que parpadee rapido 3 o 4 veces ??

digo, por que me parece al cuete el 4017 .

Al presionar un push button los LED´s deben parpadear 3 veces y luego quedar encendidos
¿ Y cual otra forma se te ocurre ?
 
que al presionar algo >>>> oscile durante un par de segundos y quede .

oscilador controlado por un mono.
sobra un 4093

no me parecia que haga falta 2 integrados.
pero si, tienes razon, pinta mas facil y claro con el 4017 , si .
 
Última edición:
Atrás
Arriba