Pulsadores para concursos televisivos

Buenas tardes colegas y compañeros estoy utilizando un diagrama para realizar una botonera para concursos, el cual en la simulación al realizarla en Livewire funciona el enclavamiento de los relay's pero, al momento de hacerlo en un protoboard solo realiza la acción como de dos apagadores normales al activar cada uno de los interruptores y con otro interruptor apagar las luces como un reinicio. Acudo a ustedes para que me puedan apoyar que haría falta en este diagrama para modificarlo, de antemano muchas gracias, saludos!
(Adjunto un video de la simulación y el diagrama). no me permitió lograr subir el video.. lo siento :S
Pero aqui pude subir un Gif de la simulación.. :v ahora si saludos.!
Video_2020-01-26_1537251.gif
 

Adjuntos

  • Livewire - Professional Edition - 100mexa2dos.pdf
    10 KB · Visitas: 5
Última edición:
Buenas tardes colegas y compañeros estoy utilizando un diagrama para realizar una botonera para concursos, el cual en la simulación al realizarla en Livewire funciona el enclavamiento de los relay's pero, al momento de hacerlo en un protoboard solo realiza la acción como de dos apagadores normales al activar cada uno de los interruptores y con otro interruptor apagar las luces como un reinicio. Acudo a ustedes para que me puedan apoyar que haría falta en este diagrama para modificarlo, de antemano muchas gracias, saludos!
(Adjunto un video de la simulación y el diagrama). no me permitió lograr subir el video.. lo siento :S
Pero aqui pude subir un Gif de la simulación.. :v ahora si saludos.!
Ver el archivo adjunto 186148
Comprime con Winrar el archivo simulación Livewire y lo subes al foro
 
Nunca lo he probado, pero creo que se puede hacer con relés de dos contactos independientes, NC y NA.
Los contactos NA de todos ellos se conectan en serie y alimentan los pulsadores, mientras que el enclavamiento de cada relé se conecta a positivo directamente.
En reposo, cualquier relé puede ser enclavado.
El primero que enclave, corta la alimentación de todos ellos.
Quizá harán falta unos condensadores en paralelo con cada relé.
(Es equivalente al esquema propuesto con thyristores)
 
Última edición:
Atrás
Arriba