Pulsadores para concursos televisivos

Será que podes lograrlo...colocando la salida negadora del filp flop que se pulsa a las entradas de reset de los demas?

y asi viceversa con todos

sera???

Y quién te dice de agregar, además, alguno que otro diodo o tal vez reformular el esquema agregando alguna que otra compuerta.
 
los demas q se desactiven??
tan facil como controlar los SET y los RESET...o te estoy malinterpretando?
 
Última edición:
lo que no entiendo yo es eso de "desactivar"
que las salidas esten en "0"?
supongo que sabes lo basico de ckts digiatales
 
Última edición:
El circuito tiene 5 pulsadores, 4 son los que al pulsar prendan el led y otro sera reset
pero al presionar uno los demas tendran que desactivarse, como los concursos de tv
hecho con Flip Flops D en livewire

Solo quiero que me digan como logro que al presionar uno los demas se desactiven?
gracias:rolleyes:

Mira si vale de esta manera...
He puesto una puerta OR de 4 entradas (2+2) y un inversor...
Cualquier Q activada, provoca que todas las entradas Data se pongan a 0.
Creo que está claro.

Saludos.
 

Adjuntos

  • V1r.rar
    3 KB · Visitas: 44
Última edición:
buenas noches, me gustaria implemetar este circuito:

pulsador-juegos-preguntas-respuestas.gif


encontre el circuito en la siguiente pagina http://www.unicrom.com/cir_circuito-pulsador-concurso-2-personas.asp como explica la pagina al presionar el boton 1 prende el foco 1, pero al presionar el boton 2 inmediatamente, no predendera el foco 2.

lo que me gustaria aumentar es que al presionar un boton, bloquear el segundo durante 15 segundos o mas(actualmente es de 2 segundos)
 
Hola, cordial saludo

lo que me gustaria aumentar es que al presionar un boton, bloquear el segundo durante 15 segundos o mas(actualmente es de 2 segundos)

no bloquea por 2 segundo queda inactivo el relay 2 porque se queda sin masa al accionarse el relay 1.

dinos que es mas o menos lo que quieres hacer y te diremos que es lo que se puede hacer y sino podes descargarte el LIVEWIRE y emularlo al circuito armarlo para que veas y experimente

foco.jpg


Atentamente SSTC
 
sucede que ele circuito tal como lo muestras es simple esta diseñado para mantener presionado el boton por que si no el rele se desenergiza al instante si buscas un circuito como el de los concursos que el participante aun presionando el boton momentaneamente el circuito desactiva los demas botones en ese caso es algo mas complejo por que utiliza transistores y conmutadores que mantienen siempre en on el boton presionado sin permitir activar los de los demas a menos que se resetee desconecte el circuito sigue buscando por hay vi un circuito que utiliza dos transistores y otro que utiliza conmutadores para mas concursantes en un bookmark esta lo siguiente
http://www.bowdenshobbycircuits.info/bistable.gif
 
Última edición:
sstc, yo estoy usando el circuit wizard, es de la misma compañia de limewire, entonces, como podria hacer para que no se quede sin masa en tan poco tiempo?

NO se me ocurre nada con esos relay. Tendrás que buscar otro circuito que cumpla con tus espesativas, el de los transistores flyp flop parece ser lo indicado :apreton:

el que te recomendo basicobasico
 
ya probe el el circuito en circuit wizard, pero el problema es que siempre esta prendido, seria mucho mejor que empieze en apagado, creo que seria cambiadndo el npn por el pnp pero no estoy seguro de como se usa. todo esto lo quiero agregar a un contador(el esquema del contador ya lo tengo listo, solo me falta como agregarle un pulso)
 
dos años después no tengo respuesta,..... pero he realizado el sgte circuito practico y funciona pero a veces no resetea y lo que realizo es apagar, adjunto grafico. Espero el apoyo
 

Adjuntos

  • probador de reaccion.PDF
    55.5 KB · Visitas: 96
He tenido que realizar un circuito alternativo para mis alumnos de FPB con relés y con interruptores, ya que con microcontrolador es demasiado complicado para ellos.

El circuito se complica por la cantidad de cables que lleva y también porque he utilizado tres relés en paralelo para cada lámpara lo que me lleva a utilizar 18 relés.
 

Adjuntos

  • circuitofestihierro2.jpg
    circuitofestihierro2.jpg
    88.1 KB · Visitas: 72
Hola, supongo que la lógica del sistema es, el que primero presiona, logra el encendido único de su lámpara. Cual es tu consulta?

Quizás algo así te pueda servir.
 

Adjuntos

  • relay_priority.bmp
    88.9 KB · Visitas: 75
Última edición:
Atrás
Arriba