Pulso de alto voltaje

buenos días amigos necesito una pequeña asesoría para un proyecto que estoy haciendo que consiste en medir el tiempo de viaje de una onda ultrasonica en muestras de rocas.
necesito generar un pulso mínimo de 150 voltios con una duración muy pequeña (depende de la frecuencia natural de el emisor ultrasonico que puede ser de 500 ns para uno de 1 Mhz), el pulso lo puedo generar con un pic eso no hay problema el problema es con amplificar el pulso lo cual e pensado hacerlo como lo indico imagen, solo que tengo problemas para conseguir la fuente de 150 v ya que no encontré un transformador elevador o 1:1. me podrían ayudar con esto o bueno si alguien me da otra idea de como hacer que este pulso se amplifique le agradecería mucho ...

este es el circuito de disparo con un mosfet de alta potencia



había pensado utilizar una bobina de encendido de carro pero creo que esta me lo amplifica ya demasiado en el orden de los KV y como máximo seria de 500 v
 

Adjuntos

  • n.jpg
    n.jpg
    43 KB · Visitas: 20
Última edición:
Para generar un pulso de esas características, es mejor emplear un transistor trabajando en el modo avalancha, que básicamente consiste en hacer trabajar al transistor en la zona de ruptura secundaria de una forma controlada.
La empresa Zetex fabrica dispositivos adaptados especialmente ha esta forma de trabajo, en esta nota de aplicación puedes encontrar más información.
 
si tienes razón muchas gracias lo tomare en cuenta , pero el transistor funciona como interruptor de alta velocidad, mi duda ahora es como tener una fuente de 150v mínimo o como amplificar los 12 voltios que me da el transformador que tengo para alcanzar este voltaje para poder alimentar la bobina y que al accionar el interruptor (transistor) esta me genere el pulso con una duración controlada por el interruptor (500ns).
 
Última edición:
es un transformador de 110 v a 12 v de 3 amperios
había pensado en un multiplicador de tensión pero para alcanzar un voltaje cercano a los 150 v me tocaría hacer como mínimo 12 etapa (diodo y condensador). y hay q tener en cuenta que el transformador tiene que alimentar el resto del circuito.
 
Última edición:
eso también lo había pensado solo q tengo dudas sobre el peligro de conectarse directamente a la red sin ningún aislamiento (que también proporciona el transformador) e leído en algunos artículos donde no lo recomiendan, la verdad hay si no se, me disculparían mi ignorancia en este caso.
 
Tu circuito es peligroso de todas formas, por encima de 50 V se considera preciso tomar medidas para evitar los contactos indirectos.
 
Atrás
Arriba