Pulso de reloj activado con fototransistor

Buenas noches.

El 74LS93 si que posee entrada de Reset, son los Pines 2 y 3 R0(1) y R0(1) respectivamente, para una cuenta normal, el menos una de estas dos entradas tiene que estar a “0”, si ponemos ambas entradas a “1” se produce un Reset (función AND).

Sal U2
 
Esta es la única forma de conectar un foto transistor a la entrada de clock, eso de los condensadores es cuento chino.

Primero. Desacople la salida del regulador RG1 con un condensador de 100 uF a masa.
Posiblemente los contadores y el 555 se acoplan a través de la tensión de alimentación.
Segundo. Si un fototransistor se deja con la base sin conectar, tiene una sensibilidad extrema. Es probable que incluso pueda captar las variaciónes de la iluminación proveniente de lámparas funcionando con corriente alterna.
Dispón una resistencia de 100K o menor entre ella y masa.
Tercero, Si se trata de una barrera por un haz de luz, la fuente debe ser alimentada con corriente continua y enfocada en ambos lados con lentes, para que la luz ambiente la alcance lo menos posible.
Cuarto. Entre el foto transistor y el contador, tiene que haber un conformador de impulsos,. normalmente formado por un Disparador de Smith, y si es necesario un filtro activo paso bajos, para eliminar las captaciones espúreas. Con ello se establecen unos umbrales de luz 1 o 0 bien definidos y un límite máximo a la velocidad de captación de la luz.





TEMA CERRADO
 
Atrás
Arriba