Pulso temporizado para activar un led testigo

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo que hacer que un led este prendido 0.5 segundos y apagado 2 segundos, en intermitencia constante, el tema es que el positivo (12v) que alimenta al led es fijo y la intermitencia deberia lograrla con la masa. Tal vez podria lograrlo con un 555 pero no tengo idea de como.
Gracias
 
hola como te va.... mira, el 555 es un temporizador, osea q si o configuras para que te entregue una señal de salida por ej de 1 hz, el led va a estar un seg prendido y un seg apagado.
el 555 lo podes usar si lo configuras para que oscile a 0.5 hz y le pones un contador y un comparador.... osea... mantenes el led prendido un pulso (0.5 seg) y cuando ese pulso baja, el contador deberia empezar a contar hasta 4 (2 seg), cuando el comparador detecte que han pasado 4 pulsos, este es el encargado de hacer prender el led por el transcurso de un pulso (0.5 seg)... y de ahi se repite el ciclo... volves a contar 4 pulsos...... etc
no se si fui explicito con mi respues, pero cualquier duda me decis
 
Podrias mandarme el circuito y la especificacion de los componentes, es que no entiendo mucho de electronica, pero recurriendo a los que saben y a la prueba y error, armandolo llegare a la solucion.
Saludos y muchas gracias.
 
mandame tu mail a matj850905hcsrrs05@hotmail.com o a matj850905hcsrrs05@yahoo.com
(no es choro mi correo, es asi porque es mi curp)
bueno cuando reciva tu correo le pones algo asi como el vato del 555 y te mando el diagrama funcional del 555, y si efectivamente puede darte un pulso en determinado tiempo, no siempre es 50-50, osea 50% tiempo apagado 50% tiempo encendido. si no que lo puedes configurar como 25-75 25% encendido y 75% apagado o alreves..
jajajajaja. hasta que se algo
 
bueno, parece que ahi esta la solucion solo con el 555, realmente no sabia que se podia utilizar de otra forma que no sea 50-50... pero todos los dias se aprende algo nuevo... lo importante es q se soluciono el problema.
Suerte cuando lo armes !
 
[hola crisa.sabes . tengo el mismo problemita tuyo. al parecer te colaboraron.pero por favor ayudame esta vez.nesecito un temporizador a 1Hz. o ajustable. no importa.


agradezco me colabores. :D
 
Atrás
Arriba