Pulso y Switch

Hola, este es mi primer post en este foro y lamantablemente no es para contribuir con nada sino para ver si me pueden dar una mano en una cuestion que se me presentó y paso a describir.

Tengo un aparato que me da como respuesta un pulso de 5v muy corto con un amperaje bajisimo y con ese pulso necesito cerrar otro circuito el cual es una tecla de un teclado de PC.

Lo que necesito es un circuito el cual al recibir ese pulso, active un relé o algo que me cierre el otro circuito en cuestion por menos de 1 segundo y lo abra. Este otro circuito es el de una tecla de un teclado de PC comun y corriente.

De electronica se muy poco, pero he montado varios circuitos sin problemas. Pero desconozco sobre componentes y su funcionamiento.

Espero haber sido claro y que me puedan ayudar, desde ya muchisimas gracias por su tiempo.
 
hola
Bienvenido al foro.

Con el pulso que tienes de 5 voltios, lo aplicas a traves de una resistencia de 330 ohm al led de un optoacoplador, y el transistor lo conectas directamente a la tecla que quieras. Deveras de medir la polaridad de la tecla para poder conectar el transistor correctamente.
 
Si prefieres un relé, esto es lo que necesitas. La tensión del relé debe ser la que figura como 12V en el esquema.
Saludos

rele_111.jpg
 

Adjuntos

  • rele_111.jpg
    rele_111.jpg
    13.6 KB · Visitas: 306
Hola, volvi aun no armo nada, estube buscando más información y me encontre este circuito que me dijeron me serviría... lo encontre montado asi y lo dibuje para mostrarcelos a ver si esta bien porque no se donde van el pulso la masa y el voltaje para el relé.
Lo que se muestra en el dibujo es lo que con mi poco/nulo conocimiento deduje. Me dirían que cosa esta mal por favor. Muchisimas gracias.



Viendo el dibujo me acabo de dar cuenta que si el capacitor es de 3.6V en vez de 12V para el relé deben ser a lo sumo 5v, puede ser?
 
Atrás
Arriba