Pulsos para intensidad luminica

Hola a todos,

Hace algún tiempo estoy tratando de implementar un circuito para incrementar la intensidad recibida en un fotodetector utilizando un LED con una señal de pulsos de 1 MHz y ciclo util del 50%.
Realmente si se logra apreciar la amplitud aumenta cuando el tiempo lo hace, pero lamentablemente se observa un rizado o ruido. El asunto es que no puedo utilizar filtros en el foto detector y quiero emplear la menor cantidad de componentes en el circuito de emisión.

Alguien tiene una idea de como hacerlo, en la figura "Circuito de pruebas.jpg" se muestra lo que intenté la ultima ves pero sin resultado positivo.


Auxilio!!:cry:
 

Adjuntos

  • Circuito de pruebas.jpg
    Circuito de pruebas.jpg
    51.3 KB · Visitas: 24
  • Señal.jpg
    Señal.jpg
    122.8 KB · Visitas: 21
Eso te lo hace esa constante de tiempo RC , probá sin el capacitor , o poné una R chica , un capacitor chico y luego la otra R' mas grande para limitar la corriente del led
 
No hay problema con ninguno de los dos, dado que la mayoría de los tests conditions fueron realizados a esta frecuencia en ambos casos. De hecho el ancho de banda es 50 MHz.
 
No entiendo una cosa: si estás excitando con una pwm ¿como no vas a ver ese ruido?
Tenés que bajar la frecuencia de corte del filtro. Aumentá el capacitor y la resistencia.
 
Bueno, he implementado el sistema en un puente h y esto se ha enloquecido aún mas.
En el archivo adjunto se logra ver que con dos pulsos a frecuencias distintas logro generar una especie de tren de pulsos aplicados al sistema durante un perido determinado. Quisiera generar un efecto incremental en el LED para eliminar el ripple en el detector como empezó este post.

Esto es lo que estoy obteniendo ahora, quité el condensador y mi led responde como se muestra. No sé si será por la velocidad de respuesta de los transistores, alguna idea??
 

Adjuntos

  • Aplicación.jpg
    Aplicación.jpg
    63.8 KB · Visitas: 15
No, con el NPN de la derecha puedo cunmutar tanto el PNP como el NPN sin problemas, la activación es doble. El PNP no esta en vano, es que como lo comenté es un segmento de un puente H.
 
Veamos, los 2 transistores NPN (derecha) estan gobernados con una unica señal, por lo tanto ambos estaran siempre en el mismo estado, saturacion o corte. Bien, ahora el transistor PNP esta gobernado por uno de los transistores NPN, entonces el LED recibe polarizacion en ambos lados cuando ambos conducen(PNP sup. y NPN inf.).
Luego cuando ambos estan al corte, el propio LED queda en alta impedancia. Bien, entonces, porque utilizar el transistor inferior NPN y el transistor PNP superior?, si con uno cualquiera sera suficiente. Si el grafico esta incompleto, seria agradable que subas el esquematico completo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba