Punta logica de 4 estados..

Hola amigos.. Necesito hacer un punta logica de 4 estados.. tengo un diagrama, pero la alta impedancia y la zona indeterminada me la marca igual, no he encontrado ningun diagrama que me guie.. alguien puede ayudarme..
 
Cuáles son los cuatro estados que quieres determinar?

Dos son obvios, alto y bajo. Uno, según dices, es de alta impedancia. Y el cuarto?

Si con el cuarto te refieres a determinar si la salida, por alguna razón, está en la zona que no es ni alto ni bajo, y lo quieres diferenciar de alta impedancia, la idea para hacerlo es más o menos así:

Una salida en alta impedancia "no se opone". Si le ponés un pull up de 1K, se va a uno. Si le ponés un pulldown de 1K, se va a cero. En cambio una salida que está en su zona indeterminada, no se va a ir a uno con el pull up Y a cero con el pull down. Uno de los dos puede suceder, pero los dos, no. Espero que me entiendas, si no, preguntá.
Si no lo hiciste, repasá bien que quiere decir que una salida esté en tercer estado o en estado de alta impedancia.
 
Hola si mira el cuarto estado es la indeterminacion, nunca he utilizado un pull up, no se como hacer para hallar este estado, si hacer ninguna clase de zona muerta, voy a subir el diagrama, en este, la impedancia alta se toma como 0 volts, ayuda.. por favor ya no se que hacer.. ha otra cosa, si al ver el diagrama, pueden encontrar otra manera para cambiar de nivel TTL a CMOS solo utilizando un switch no mas.. me lo hacen saber..
 

Adjuntos

  • dibujo puntalo.png
    dibujo puntalo.png
    32.2 KB · Visitas: 117
OK, ahora voy entendiendo, lo tenés que simular.

Una salida TTL en estado alto la podés modelar como una fuente de tensión ideal de por lo menos ... (completá acá el numero)

Una salida TTL en estado bajo es como una fuente de tensión ideal de menos de ... (completar)

El estado indeterminado es entre esas dos tensiones
El tercer estado no es una tensión, es un estado de alta impedancia. O sea, en un modelo muy simple... una resistencia grande. Digamos de 1M.

Para hacer CMOS, es todo igual pero con otras tensiones.
 
si viste el diagrama, ahi esta tal cual, lo que sucede, es que cuando esta al aire (alta impedancia) me marca x.xx volts, entonces eso es un cero logico, y lo que necesito es que no alumbre ningun led,
TTL alto>2V 2V>indetermi <0.8V bajos<0.8, bueno gracias..

ha. y esa foto es la simulación...
 
Atrás
Arriba