Hola a todos, estoy reparando un 6v6 que armó mi abuelo hace muchos años y que hace por lo menos 30 años que no se lo ponía en marcha.
Lo que le hice:
1.- Reemplacé todos los capacitores electrolíticos y los de cera.
2.- Reemplacé todas las resistencias fuera de valor (casi todas)
3.- Limpié con alcohol isopropílico los contactos de los zócalos (lo mejor que pude)
4.- Repasé todas las conexiones y soldaduras, viejas y nuevas.
El problema es que "no se escucha nada" aunque si golpeo ligeramente el chasis pasan dos cosas: Se escuchan "crujidos" como de falso contacto y en ocasiones se produce un silbido (similar a un acople) bastante molesto.
El amplificador enciende, encienden todos los filamentos y pude medir la tensiones que están escritas (con birome) en el circuito de la imagen que adjunto. (aún no me puse a sacar conclusiones de los valores).
Hay alguna manera de verificar que las válvulas estén en condiciones? Alguna sugerencia de que debiera revisar?
Aclaro que el diagrama que adjunto es "ingenieria reversa" que hice sobre el amplificador ya que no pude encontrar ningún circuito que siquiera se le parezca.
Muchas gracias de antemano !
Lo que le hice:
1.- Reemplacé todos los capacitores electrolíticos y los de cera.
2.- Reemplacé todas las resistencias fuera de valor (casi todas)
3.- Limpié con alcohol isopropílico los contactos de los zócalos (lo mejor que pude)
4.- Repasé todas las conexiones y soldaduras, viejas y nuevas.
El problema es que "no se escucha nada" aunque si golpeo ligeramente el chasis pasan dos cosas: Se escuchan "crujidos" como de falso contacto y en ocasiones se produce un silbido (similar a un acople) bastante molesto.
El amplificador enciende, encienden todos los filamentos y pude medir la tensiones que están escritas (con birome) en el circuito de la imagen que adjunto. (aún no me puse a sacar conclusiones de los valores).
Hay alguna manera de verificar que las válvulas estén en condiciones? Alguna sugerencia de que debiera revisar?
Aclaro que el diagrama que adjunto es "ingenieria reversa" que hice sobre el amplificador ya que no pude encontrar ningún circuito que siquiera se le parezca.
Muchas gracias de antemano !