PWM como conversor DAC

Buenas tardes!! Si bien buscando en el foro sobre como utilizar el módulo PWM de un microcontrolador como conversor DAC no me quedo claro los motivos por los que pwm puede ser un conversor DAC. ¿Alguien por favor podria explicarlo o donde puedo encontrar la informacion del tema?

Gracias!!
 
Imaginate que a medida que se hace mas ancho el pulso, cualquier tester te marcaría un valor dc >, entonces pones una resistencia y un capacitor de modo que este se cargue a través de la resistencia y luego lo mandas a un amp operacional a la salida de este tendrás un valor dc proporcional al ancho del pwm.
 
Última edición por un moderador:
Saludos compañeros del foro, amigo juan yo tambien tengo la misma duda y he buscado informacion especifica de como construir un covertidor de voltaje a corriente con PWM usando un amp operacional, he hecho varias pruebas pero no logro que funcione, mi ultima prueba seria conectar la resistencia y capacitor que el amigo walterromero hace mencion.

Amigo walterromero, tendria a la mano un planito para tener claro como cenectar la resistencia y el capacitor desde la salida PWM del microcontrolador a la entrada del amp operacional.

Gracias, saludos.
 
Última edición:
ahi te subi la imagen que necesitas.Como veras el pwm entra a traves de una r y un c al op
el valor de la r y del c estan en relacion a la frecuencia que vas a trabajar con el pwm
 

Adjuntos

  • escanear000444.JPG
    escanear000444.JPG
    16.8 KB · Visitas: 51
Si comparamos una voltaje constante con una onda diente de sierra, podras ver como obtenemos una onda cuadrada como resultado, ahora bien si variamos el voltaje constante veremos como el ciclo de trabajo de esta señal variara en proporcion a la magnitud del voltaje comparado,
Si nosotros variamos el voltaje mientras lo comparamos veremos como tenemos una seña que periodo con periodo tendra un ciclo de trabajo diferente.
Si nosotros filtramos todas las frecuencias superiores a la frecuencia de nuestra señal original nosotros tendremos a la salida del filtro nuestra señal original nuevamente (idealmente , en la realidad tiene algunos armonicos agregados por ahi )

En general cualquier libro de electronica de potencia que trate convertidores DC-AC tendra lo que necesitas saber
 
Atrás
Arriba