PWM para inversor monofásico

Buenos días,
soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudarais un poco. Estoy haciendo el proyecto fin de carrera y tengo que diseñar un inversor de puente completo. El objetivo es independizar una casa de Cuba de la red nacional por medio de paneles solares. Yo me enfoco a partir de unas baterias así que la parte de solar no inporta. La señal de salida debe ser de 110V y 60Hz con una potencia de 1.5 kW. Para ello se realizará una realimentación a modo de controlar una buena señal de salida. El caso es que la señal PWM la genero con un PIC16f876. La duda es la frecuencia de la señal moduladora que debe ser >20kHz o <6kHz para potencias muy grandes. pero si monto un frecuencia de 20kHz, el pic no reaccionará a tiempo a la hora de la realimentación verdad?? En principio la frecuencia que usaba es de 1,9 kHz pero eso esta en la frecuencia audible y me puede dar problemas verdad?? ¿Cómo puedo solucionar este problema? Muchas gracias de antemano. un saludo
 
Hola,

Déjame decirte que tienes un problema con tu señal moduladora.
La señal moduladora es la señal que se pretende representar.
En este caso, es tu señal sinusoidal a 60 Hz (ni más ni menos frecuencia).

Ahora, la señal de mayor frecuencia será tu portadora.
La frec. de las portadoreas depende de la tecnología de tu puente completo (IGBT, GTO o SCR)
Lo más común es emplear IGBT y su frecuencia de operación está dentro de la banda audible (debes consultar el datsheet).
Yo considero que si el disparo es audible, no genera mayor problema, es lo normal.
Los mismos 60Hz de salida (o de la red eléctrica) también es frecuencia audible.

¿por qué deseas evitar el ruido audible?
 
Tantos tiempo con el tema de la PWM y ahora me vengo a equivocar con la señal moduladora y la portadora...Me he liado al escribir. Gracias. El caso es que he estado haciendo el proyecto fuera, y el tutor que tenía me decía que había que evitar la frecuencia audible por posibles interferencias con aparatos domésticos...el caso es que yo pensaba como tu, que si 60 Hz es frecuencia audible cómo es que vamos a querer evitar que la frecuencia de la PWM esté fuera del rango audible. Entonces, aunque yo use una frecuencia de 1.9kHz o incluso la puedo generar de más frecuencia hasta llegar a los 6kHz, ¿no habría problema aunque no sea de alta potencia? lo que tengo muy claro es que a 20kHz no voy a poder generar la señal...

perdona metalmetropolis, no te he dado ni las gracias. Estoy muy agradecido por la colaboracion
 
Atrás
Arriba