Qué valor se expresa al medir con el óhmetro un circuito integrado

Ya sé que con el óhmetro se miden valores de resistencias, pero como también lo uso para medir capacitores (carga), y dado que estos se miden en faradios, al no poseer yo un capacímetro, lo mido con el óhmetro. Mi pregunta es, en que unidad se representa al medir un circuito integrado, en mi caso, el LM741, qué unidad de medida se usa?... si lo mido con el óhmetro, GRACIAS!
 
Medir el que??
Un circuito integrado no es como un componente pasivo, con un valor nominal,
sinó que hace una función concrete, entonces no tiene ningún parámetro que puedas medir directamente (o sí, pero no sirve de nada conocerlo)
si necesitas información sobre algún dato búscalo en el datasheet

saludos
 
Ya sé que con el óhmetro se miden valores de resistencias,
Good! Aparece cada uno... ;-)

pero como también lo uso para medir capacitores (carga), y dado que estos se miden en faradios, al no poseer yo un capacímetro, lo mido con el óhmetro.
De esa forma no estas midiendo Faradios ni nada, simplemente chequeas si no tiene fugas o de manera muy gruesa si la capacidad es "grande" o "chica".

Mi pregunta es, en que unidad se representa al medir un circuito integrado, en mi caso, el LM741, qué unidad de medida se usa?... si lo mido con el óhmetro,
Idem anterior.
Lo que marca el tester es un valor de resistencia estatica (con corrientes que dependen de la escala y menores de 1mA).
Para lo unico que te sirve es para saber si no se hizo un corto al sustrato.
O por comparacion con otro integrado sano, detectar pines sospechosos.

Debido a que un circuito integrado es un circuito complejo (redundancia), ese control de pines te sirve para saber si alguna entrada/salida se quemo, pero que las lecturas se correspondan con los valores de uno sano no significa en absoluto que lo este.
 
Ya sé que con el óhmetro se miden valores de resistencias
Tu mismo te estas dando la respuesta:

Si un Ohmetro mide resistencia... ¿por qué estas intentando medir cosas que no son resistencias con él?.

Si quieres medir cualquier parámetro usa el instrumento adecuado, aún no se inventa el "todometro"...
 
Atrás
Arriba